El día que lo conocí no hablamos, el "Mercado de motores" estaba a tope y no había tiempo de pararse a charlar, pero si me interesé mucho por su trabajo, hice fotos de su puesto y enseguida busqué información suya por la red. Le seguí en las redes sociales y casualidad... nos volvimos a encontrar en el "Malasaña Market", ahí nos reconocimos ambos, al ya seguirnos por las redes mutuamente.
Ese día pudimos hablar un poco más, después le escribí y ya quedamos para charlar sobre su trabajo y la conversación fue tan interesante y hubo tanto feeling entre nosotros, que hasta tuvimos tiempo para contarnos anécdotas de nuestra vida personal. Andrés es de esas personas que transmiten un #buenrollismo impresionante y al que el ARTE le sale por los poros de la piel, se nota que tiene pasión por lo que hace y cuando alguien me transmite eso, simplemente me encanta!!
Tras 20 años trabajando como diseñador gráfico, un cambio en su vida personal y profesional hizo que Andrés se decidiera a desarrollar lo que siempre le había gustado: la decoración y el escaparatismo y así surgió un buen día y de la manera más casual, comprando una cabeza de maniquie en blanco para probar y tras animarle una amiga a mostrar sus trabajos en una feria, empezaron a salirle encargos para joyerías, sombrererías etc
Andrés pinta cabezas de maniquíes inspiradas en el mundo vintage o en personajes cinematográficos o pictóricos, aunque ahora acaba de realizar su primer encargo de maniquies de cuerpo entero, para una prestigiosa cadena hotelera que acaba de instalarse en Ibiza, sus "cuatro guerrereas" (como él las llama) darán la bienvenida a todos los clientes del hotel. Sus maniquies son realizados uno a uno, de forma artesanal y de veras, si en foto os parecen bonitas, en directo lo son aún mucho más. Son aptas para escaparates, pero también para decorar tu casa, ya que son objetos muy decorativos y con el valor añadido de ser también un objeto único y de autor.
Además, Visual Shopper se ocupa de toda la imagen de tu negocio: diseño de interiorismo, escaparate, grafismo y soportes para un estilo propio y personal.
Yo ya le tengo echado el ojo a varias, pero mi favorita es esta nadadora vintage, que también la realiza en rosa y celeste...
1-Háblanos de tus inicios y que formación tienes.
Vengo del mundo del diseño gráfico y editorial con una experiencia de casi veinte años. Mientras trabajaba estudié Escaparatismo en la Escuela de Arte núm. 4 de Madrid como hobby y ha acabado siendo mi profesión actual.
2-¿Cuál es tu mayor satisfacción en lo que respecta a tu trabajo?
La independencia. El no depender de un jefe que te marque tus tiempos y tus ideas.
5-¿En qué sueles inspirarte para hacer tus diseños?
Mi inspiración viene de muchas fuentes, todo me vale, pero sobre todo tiro de mis dos grandes pasiones, la moda y el cine, sobre todo de épocas pasadas. También me inspiran grandes personajes (siempre femeninos) de la cultura universal como Kikí de Montparnasse o Josephine Baker.
6-¿Recuerdas tu primer dibujo y lo que era?
El primero primero... no me acuerdo. Me gustaba mucho dibujar los personajes que veía en la tele y me gustaban. Me encantaban todos los personajes de Los mosqueperros
No creo que tenga un estilo muy definido, Visual Shopper no deja de crecer y de investigar nuevos personajes, nuevas técnicas y ofrecer así un catálogo más variado..
8-¿Creativo se nace o se hace?Se nace. Que te conviertas en un buen o mal creativo dependerá de tu formación. Imprescindible
Va en dos direcciones diferentes, por un lado, el cliente particular que compra mi obra para su casa o regalar y el cliente profesional, sobre todo joyerías y sombrererías para sus escaparates.
Llevar todo el diseño de imagen para una gran marca de moda. Diseñar sus escaparates, maniquíes, su parte gráfica.... en fin, todo!
Desde aquí quiero agradecer a Andrés que me haya dedicado su tiempo y desearle mucha suerte en su trabajo, hoy por hoy lanzarse a la aventura de ser tu propio jefe es solo de valientes, perocon tu talento, formación y trabajo, el éxito viene solo.
¿Os ha gustado el trabajo de Andrés?¡¡Hasta el miércoles!!