Entrevista a Dani Rivera de Raw Design

Publicado el 06 mayo 2013 por Bodaclassic @Bodaclassic
Entrevistamos a Dani Rivera de Raw Design, Fotógrafo de Bodas en Barcelona ....

Entrevista:
Dani Rivera de Raw Design


Entrevistamos a Dani Rivera de Raw Design, Fotógrafo de Bodas de Barcelona, con más de 10 años de experiencia en el mundo nupcial.
¿Quién es Dani Rivera?"Entiendo la fotografía como una pasión. Por eso, como fotógrafo profesional busco constantemente la innovación, huyendo de los convencionalismos. Tratando de aportar siempre un toque personal en todo lo que hago además de sentimiento, frescura y juventud"

¿Cuál es el día a día de un Fotógrafo de Bodas?
Como las bodas en mayor parte son de fin de semana o como mucho a partir del jueves o viernes, durante la semana nosotros nos dedicamos a la fotografía de producto mayoritariamente, Pero también realizamos eventos para empresas, fotografía deportiva y books.
Por lo que hace referencia a las bodas, el día de antes de una boda empieza la preparación: Comprobar que las cámaras funcionan, preparar todas las baterías, las pilas, mirar las direcciones para no perderse y por último preparar la ropa, siempre hay que ir a trabajar elegante.
Nuestro mayor hándicap es el tiempo. Tenemos un tiempo limitado para hacer el novio, la novia, y la iglesia. Por tanto salimos siempre con mucha antelación para llegar a casa del novio, llegamos localizamos el portal y buscamos aparcamiento. Nos presentamos en el portal del novio y esperamos… 5 minutos antes de la hora acordada picamos y empieza el “show”. Aproximadamente tenemos 1 hora para dejar al novio listo, después salimos corriendo, cogemos el coche y disparados a casa de la novia. Más de lo mismo, localizar el portal, aparcar y acción.


Después de otra hora, salimos disparados hacia la iglesia o restaurante, debemos llegar antes que los novios para poder estar allí cuando lleguen y entren. Aquí ya todo es menos estresante, ya vamos por el tercer asalto y el día está saliendo perfecto.
Una vez acabada la ceremonia, y después de haber dado un tiempo a los novios para que reciban las felicitaciones de sus invitados, vamos a hacer el reportaje. Intentamos hacerlo en el menor tiempo posible ¿Por qué? Para que nuestros novios puedan hacer el mayor tiempo de aperitivo y puedan disfrutar del día con sus invitados.
Una vez en el restaurante ya si que todo es más distendido, empezamos a descargar todas las fotos siempre atentos para no perdernos ningún momento irrepetible. Aunque intentamos pasar lo más desapercibidos posible, siempre estamos de guardia con un ojo puesto en la boda, pero no queremos molestar.
Para nosotros el día a día en las bodas es genial. Es muy divertido, pasas el día conociendo gente, compartes con ellos un día muy muy especial y sobre todo puedes hacer el trabajo con tu punto de vista y firma personal.
Sólo tenemos que vigilar el tiempo, para que nada se retrase, y no hacer llegar tarde a los novios a ningún sitio. Ese es una de nuestras preocupaciones. Siempre existe el pequeño miedo a que parte de nuestro equipo se pueda estropear ya que son máquinas pero por eso llevamos siempre mínimo dos.


¿Qué es lo que más te gusta y lo que es más difícil, de ser un Fotógrafo de Bodas?Me encanta compartir ese día tan especial con los novios y aportar ese granito de arena para que el día se inolvidable. Es un trabajo muy agradecido. Cuando la gente ve que haces el trabajo con pasión, que estás disfrutando lo notan y no sólo se sienten agusto si no que además lo agradecen.
Por no hablar de lo orgulloso que se siente uno, al ver como los clientes quedan satisfechos con el trabajo, y ver las caras que ponen cuando le das fotos de momentos irrepetibles e inolvidables. ¡Nos encanta nuestro trabajo!


¿Crees que el intrusismo en este tipo de fotografía puede devaluar vuestro trabajo?
Sí. De hecho ya hace un tiempo que pasa. Con el "boom de la fotografía digital, mucha gente se ha comprado una cámara semi profesional, y ya se han convertido en "fotógrafos profesionales".
Devalúan nuestro trabajo ofreciendo precios extremadamente bajos. Por suerte muchos de ellos cuando entregan el trabajo se retractan dada la baja calidad del servicio. El problema es esa pareja de novios que uno de los días más felices de sus vidas queda enturbiado por un mal servicio fotográfico.  Y eso lamentablemente no tiene solución.
¿Cuál es vuestro equipo actual?Nuestro equipo está en constante evolución. Para ofrecer calidad hay que renovarse continuamente y sobre todo apostar por material de mucha calidad, aunque sea mucho más caro.
Ahora mismo tenemos: Nikon D800, Nikon D700, Nikon D300 y Nikon D200 (x2), en cuanto a objetivos los que más utilizamos para las bodas son: 24-70 f2.8, 50 mmm f1.8 y 70-200 2.8. En cuanto a la cámara de vídeo Canon Eos 6D, Sony HVR-Z7E
¿Qué le aconsejarías a los novios que están buscando un Fotógrafo para su Boda?
Que miren muchos antes de decidirse, hay mucha variedad donde elegir. Que en la medida de lo posible traten con el mismo fotógrafo que les hará el reportaje el día de la boda. Muchas veces si cuando te conocen consigues conectar con ellos y tener “feeling” luego todo es mucho más fácil.
Y luego encontrar un punto medio entre precio, calidad y sobre todo el tipo de fotógrafo.
¡Ah! Y que empiecen desconfiando en un inicio de la gente que trabaje excesivamente barato, y se aseguren de su profesionalidad y experiencia. Sobre todo para evitar luego posibles disgustos. Un mal reportaje no se puede solucionar.

 

¿Qué le aconsejarías a la novia para salir siempre guapa en las fotos?
Resulta muy fácil contestar a esta pregunta, y se puede hacer con una sola palabra: NATURALIDAD
Es lo mejor que puede hacer, si no finge, si es ella misma, estará cómoda y relajada y por tanto saldrá perfecta, tal y como es ella.

Y, algo personal ...
  • Una ciudad: Nueva York

  • Una película: La vida es bella

  • Un libro: El retrato de Dorian Gray

  • Un color: Rojo

  • Una comida: Ensalada de queso de cabra

 Muchísimas gracias por tus palabras Dani