Revista Talentos

Entrevista a New Era Talent. Agencia de representación de Artistas

Publicado el 30 marzo 2022 por Premiere Actors @PremiereActors

Mary, New Era TalentNew Era Talent es una Agencia de Representación Artística fundada por la maravillosa representante Mary. Con más de 15 años de experiencia en el sector de la representación, Mary decidió fundar su propia agencia en plena pandemia. En New Era Talent, con sede en Madrid y en Londres, apuestan por una gran proyección internacional de sus representados y por la diversidad actoral a nivel nacional. Después de haber trabajado tanto juntas, por fin nos hemos podido ver las caras personalmente en nuestro despacho y ¡qué buen rato pasamos!. Admiramos profundamente su empeño, sus ganas y sobre todo, el espíritu resiliente que Mary transmite a sus representados.

Hola Mary, ¿mo estás? Primero de todo, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Sabemos que a día de hoy ya llevas más de 15 años de experiencia en el sector, pero, ¿mo surgió New Era Talent? 

New Era Talent surgió durante el confinamiento, extrañamente. A pesar de las adversidades del momento, quise embarcarme en esta aventura y aportar mi propia visión

¿Siempre has tenido claro que querías ser representante? 

Desde muy joven nunca tuve claro qué estudiar, ya que académicamente no me llenaba nada, aunque siempre tiré hacia la rama de las artes. Mediante una amiga, que en aquel momento trabajaba para un director de casting, me concedieron una entrevista en una agencia, y desde aquel momento tuve claro que pertenezco a esto. 

Nos llama mucho la atención el nombre de tu agencia. ¿Por qué New Era Talent? ¿Hace referencia a la nueva era digital?

Tiene varios significados: NET, que se podría traducir del inglés como red, para mí simboliza mi unión con Inglaterra, y esa unión que quiero que la agencia mantenga también en el mercado internacional para que mis actores trabajen sin fronteras. 

New Era Talent también representa para mí la evolución de esta industria en estos últimos años Durante mucho tiempo, en televisión, se han representado personajes muy cliché y ahora estamos en un momento en el que esto empieza a cambiar. Mi mayor apuesta es que se represente más la diversidad, personajes cotidianos con los que nos sentimos identificados en la vida real. Muy poco a poco se va viendo este cambio. 

Sí, el nombre hace referencia también a la nueva era digital. Como decía, en los últimos diez años hemos experimentado un cambio muy grande, sobre todo con las llegadas de las plataformas, que lo han cambiado todo para mejor. 

¿mo describirías tu relación con tus representados? ¿Es importante para ti mantener el contacto con ellos?

Muy cercana. Hablamos siempre que se puede o nos vemos para tomar algo.Suelo trabajar con actores con los que he tenido química cuando hemos hablado por primera vez. Eso lleva a la cercanía y la amistad. Es importante conocernos los unos a los otros y tener plena confianza.  

Nos interesa mucho saber lo siguiente: ¿mo comenzó tu andadura como representante en el extranjero? 

Me llamaba mucho la atención lo anglosajón. Siempre me gustó mucho el cine de Reino Unido y, después de 5 años trabajando para Kuranda, decidí coger la maleta y embarcarme en una nueva aventura. Quería saber cómo se trabajaba fuera. Los comienzos no son fáciles, no solo para los actores. Me costó casi 5 años entrar en la industria allí, incluso con muchos años de experiencia previa. Era como empezar de nuevo, al final lo conseguí. Me ha hecho crecer mucho en lo laboral y en lo personal.  

Siempre has demostrado tener mucha inquietud por la proyección internacional de tus representados. Nos consta que hace años ampliaste tu agencia a Londres. ¿Qué te impulsó a hacer esto? 

Como comentaba, la llegada de las plataformas ha cambiado todo y está dando una visión global a la mayoría de los proyectos. La vida del actor es dura y es complicado tener una carrera estable. Cuanto más ampliemos las fronteras, más oportunidades de trabajo tendrán. Por ello, cuando regresé a España, quise conservar mi vínculo con la industria de allí.  

Dada tu larga experiencia en este sector, ¿qué necesita un actor o una actriz para poder proyectarse internacionalmente? ¿Consideras que hay oportunidades para artistas españoles en el mercado internacional? ¿Puede hacerlo cualquiera?

Necesita un buen conocimiento sobre lo que se está produciendo fuera. Es importante conocer el estilo de lo que se está produciendo, la cadena, el director, etc.

También hay que tener muy en cuenta tu tipo de casting; no todo el mundo puede hacer todo. Aunque en las escuelas se entrene a los actores para dar vida a diferentes tipos de personajes, hay que buscar un nicho en el que puedas destacar, y creo que esto también es aplicable en España. 

Sí, hay oportunidades fuera, solo hay que ponerse a ello. Todo es proponérselo, pero, por supuesto, hay que tener en cuenta el idioma. 

Con la entrada de las nuevas tecnologías y las nuevas plataformas digitales en la industria audiovisual, nuestra industria ha avanzado mucho. ¿Qué cambios has podido presenciar como representante? 

Como comentaba anteriormente, las plataformas han creado una expansión global en las que podemos ver series y películas de casi de cualquier país. El trabajo ha aumentado y hay más posibilidades para caras desconocidas. Por el contrario, creo que se produce menos cine. 

¿Qué perfiles son los más demandados en estos momentos?

Esto siempre va cambiando, como todo. Va según las modas, pero ahora mismo se buscan mucho actores y actrices con dotes de canto y baile. También se demandan actores muy jóvenes, menores de 18 años Hay un gran boom para series enfocadas a un público adolescente.  

De estar interesada en representar a una cara nueva, ¿qué es lo que más te llama la atención para considerar su representación? 

Esta pregunta es difícil. Hay varios factores:

El primero es hablar y que haya una conexión. Para mí es importante trabajar con actores con los que haya una buena relación, más allá del trabajo en sí Me fijo mucho en cómo presentan su material y su videobook. Aunque no hayan hecho proyectos profesionales, se nota cuando le han puesto ganas y han ido más allá para conseguir unas escenas y unas fotos que les representen.

Mi consejo a todos aquellos que estén buscando representante o que quieran conseguir que les llamen para un casting, es que sean conscientes de lo que envían. Decir que uno es actor y mandar su CV, la mayoría de las veces no es suficiente. Es comprensible no tener un videobook con escenas de proyectos en los que han trabajado si acaban de terminar la carrera, pero hay muchos recursos que pueden emplearse para conseguir tener un buen material. ¡A veces me llegan escenas de actores estupendas grabadas desde casa!

Aprovechamos para preguntarte, ¿estás abierta a descubrir nuevo talento? 

Sí, siempre me gusta conocer caras nuevas, aunque no será en un futuro inmediato. Creo que es mejor centrarse en la carrera de unos pocos e ir avanzando que querer abarcarlo todo. 

En cuanto a tu agencia de representación, ¿qué filosofía acompaña a New Era Talent?

Ayudar a los actores a que encuentren su potencial; encontrar un foco. Desde ahí podemos encaminar su carrera e ir a por esos proyectos en los que pueden sacar su máximo partido.

Por otro lado, New Era se creó pensando mucho en la diversidad, es algo por lo que estoy luchando. Veo cada día más diversidad en televisión, pero creo que en España todavía nos queda un largo camino que recorrer. 

Decidimos dar la oportunidad a nuestros seguidores de hacerte algunas preguntas, te las dejamos a continuación:

Sabemos que recibes muchos emails a diario en busca de representación. ¿Qué es lo que más valoras del primer contacto por email? ¿Es importante la calidad del material? ¿Contestas a todos? 

Una o dos fotos son suficientes, pero el videobook es imprescindible.

La calidad del material que se envíe es muy importante. Si no tienes un videobook o no está muy completo, es muy muy aconsejable que te grabes alguna escena y un vídeo de presentación A mí personalmente los monólogos no me llaman mucho la atención, pero esto es personal.

Desgraciadamente recibimos muchas solicitudes y no tenemos el tiempo de contestaros a todos, pero revisamos todo. 

¿Sientes que los artistas tratamos a los representantes como si fuerais personas de otro mundo? 

No he tenido esa sensación, la verdad. ¡Espero que no! ¿Por qué piensas que pasa esto?

¿Te parece bien que tus representados se muevan por su cuenta o prefieres gestionarlo todo tú? 

A mí me gusta trabajar en equipo y me parece no bien, sino genial que los actores también se muevan por su cuenta, nosotros trabajamos muchas horas, pero no podemos estar en todos los sitios a todas horas. Por lo tanto, creo que es una idea estupenda para trabajar en equipo y aprender los unos de los otros. 

¿Le das mucha importancia a los idiomas? 

Sí, pero no es necesario. Represento a actores estupendos que solo hablan castellano y están haciendo proyectos muy bonitos aquí. Con ellos no tenemos la necesidad de trabajar fuera, ya que su tipo de casting no es internacional. En España se producen proyectos muy potentes también.

¿Es importante el número de seguidores para conseguir trabajo como actor o actriz?

Unos dicen que sí y otros que no. Sinceramente, no tengo una respuesta clara a esta pregunta.

Un director de casting nunca te va a llamar a un casting por tu número de seguidores, sino por tu calidad como actor y porque encajas en el perfil. Sin embargo, veo que en las fases finales de casting de algunas producciones sí le dan importancia. Esto es algo nuevo todavía para todos nosotros y creo que todos estamos aprendiendo cosas nuevas cada día. 

Una actriz extranjera pregunta lo siguiente: ¿Trabajo mi acento español o potencio mi perfil extranjero?

Cuantas más cualidades tengas, más puertas se te van a abrir, pero tienes un tipo de casting por tu acento en particular. Por lo tanto, no es ningún error sacar tu potencial.

Vemos la pasión que sientes por tu profesión, pero ¿qué es lo más gratificante de ser representante de artistas? 

Ver los cambios a lo largo de los años, los logros. Todos los actores empiezan con mucha incertidumbre y miedos, también decepciones, pero cuando llega su momento para nosotros, la satisfacción es indescriptible, y estos momentos llegan.

A veces son meses y, para la mayoría, son años lo que se tarda en construir una carrera sólida. Cuando se consigue, es maravilloso y muy gratificante saber que has formado parte de ello.

Mary, desde que nos conocimos ha habido muy buena conexión entre nosotras. ¿Qué ideas o valores crees  que compartimos Premiere Actors y NET?Mary y Ana en Premiere Actors

La ayuda que proporcionamos a los actores. Es nuestro trabajo,  veo que nos  dejamos la piel en ello y vamos un paso más allá.

Por último, ¿qué consejo le darías a nuestros lectores para impulsar su carrera artística? 

Que no esperen a acabar la carrera para envolverse en proyectos. La carrera de interpretación es preciosa, pero no los prepara para el mundo laboral real. Que se envuelvan en todos los cortos o proyectos audiovisuales que puedan para salir con algo que mostrar. 

Y aunque este consejo no les va a ayudar a impulsar su carrera, creo que hay algo muy importante a tener en cuenta también, que es practicar la resiliencia para no morir en el intento. Después de tantos años dedicándome a esto, puedo dar fe de que no es algo inmediato, y puedes tardar muchos años en llegar a donde quieres estar. Mientras tanto, es importante ser consciente de ello y no decaer por el constante rechazo que sufren los actores diariamente. Las cosas llegan, pero hay que saber manejar esto y ser conscientes que lo natural es que sea difícil. 

Muchísimas gracias por concedernos esta entrevista, Mary. Desde Premiere Actors queremos desearte lo mejor en esta nueva temporada. Este es el principio de una bonita amistad y estamos seguras de que se cruzarán nuestros caminos en el futuro próximo. ¡Hasta pronto! 

Entrevista a New Era Talent. Agencia de representación de ArtistasY a ti, amigo lector, gracias por acompañarnos una vez más hasta aquí. Si quieres seguir conociendo a grandes profesionales de nuestra industria y estar al día de nuestros artículos semanales puedes suscribirte a nuestra newsletter y ser el primero en enterarte.

Por cierto, ya que hablamos de representantes, si estás buscando representante igual estás interesado en formar parte de nuestra siguiente edición de nuestro taller online intensivo online 🎯»Objetivo: Representante», puedes apuntarte a nuestra lista de notificación prioritaria y te avisaremos en cuanto abramos el plazo de inscripción ¡Hasta pronto!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista