Revista Talentos

Entrevista a Vibuk, el “LinkedIn” de los artistas

Publicado el 20 septiembre 2017 por Premiere Actors @PremiereActors

Entrevista a Vibuk, el “LinkedIn” de los artistas

Vibuk ha empezado la temporada pisando fuerte. Además de lanzar su nueva App, el conocido actor Antonio Banderas ha entrado como socio, implicándose a todos los niveles con esta red social del talento.

Vibuk, que se define a si mismo como el ‘LinkedIn de los artistas´, no ha tardado en abrirse paso en nuestro sector, ya que cuenta con más de 150.000 usuarios registrados, especialmente en España y México, y tiene planes de extenderse pronto por todo el mundo.

Por eso mismo, hoy hablamos con Jorge, fundador de esta herramienta enfocada a artistas independientemente de su nivel (amateurs o profesionales), para que nos cuente más acerca de Vibuk y conozcamos qué ventajas ofrece a los actores de cualquier país.

Hola, Jorge. En primer lugar, enhorabuena por el éxito que está teniendo vuestra plataforma. ¿Podrías contarnos qué es Vibuk y en qué consiste la nueva App?

Vibuk es una Network de Talento Artístico. El lugar donde todo aquel que se dedique a este mundo de la interpretación y las artes escénicas debería tener su propio perfil. Solo con este paso ganará en visibilidad, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Hoy en día, la visibilidad internacional es clave.

Recientemente ha entrado como socio Antonio Banderas. ¿Por qué motivo?

Cuando, tras dos años de búsqueda, conseguí acceder a Antonio y contarle qué era Vibuk, le bastaron tan solo 10 minutos para convencerse de que quería formar parte de nuestra iniciativa. Nos contó su historia personal: sus primeros pasos como actor, cómo empezó a abrirse camino y lo duro que fue al principio. Consciente de que, a día de hoy, todavía hay actores y actrices a quienes les cuesta, casi tanto como le costó a él, tener acceso al mercado profesional, tomó la decisión de convertirse en nuestro socio y ayudar así al talento.

¿Quién se puede registrar en Vibuk y qué ventajas tiene hacerlo?

En Vibuk caben todo tipo de actores, profesionales y amateurs. Dependiendo de lo que seas, estarás en un lugar o en otro de Vibuk. En el caso de los profesionales, también caben todos, desde los grandes directores de casting (casi todos buscan en Vibuk), hasta una pequeña agencia de publicidad que busca un perfil específico para una acción publicitaria.

¿De verdad surgen trabajos gracias a Vibuk?

Verdad verdadera. Muchos de los casos de éxito los publicamos en nuestro blog, con nombres y apellidos, sin trampa ni cartón, y cada vez son más, y más, y más….

¿Quiénes se encargan de seleccionar a los actores? Productores, agencias de publicidad, representantes…

Hay de todo, y depende del tipo de producción o del grado de profesionalidad del demandante. Se han dado casos de empresas que buscan en Vibuk un monologuista o un grupo de actores para hacer un show en la fiesta de la empresa. Lo más habitual: directores de casting, representantes y productores.

¿Cuáles son los perfiles artísticos más demandados?

Actores y actrices, más mujeres que hombres y de un entorno de edad de entre 20 y 40 años. Pero la realidad es que se necesita de todo, y cada día nos sorprendemos con alguna nueva búsqueda rara con éxito.

¿A qué debería dar más importancia un actor para “venderse” bien?

En el caso de su perfil en Vibuk, a todo. Buenas fotos, videos, datos físicos, habilidades y, por supuesto, a la respuesta rápida a sus mensajes o convocatorias. La formación constante y el manejo de las nuevas tecnologías son muy importantes. También tener su propio blog o canal en Youtube. En definitiva, depender lo mínimo de terceros y aportar el máximo de visibilidad a su perfil en todos los canales.

¿En qué medida un actor debe revisar y renovar el contenido promocional que  publica (información, fotos, vídeos…) cada cierto tiempo?

Sentido común: siempre que sea necesario. Un par de veces al año o cinco si se ha trabajado mucho y hay nuevo contenido que renovar o incluir….

Vibuk empezó en España y está siendo un éxito también en México, pero os proponéis llegar próximamente a muchos más países. ¿Vuestra intención es que los actores tengan oportunidades laborales en cualquier parte del mundo?

Hoy el mundo es mucho más pequeño que hace tan solo unos años. Estamos a escasos 50€ de cualquier país europeo, y muy cerca también de Latinoamérica. ¿Por qué un actor debe conformarse con el trabajo en España? Vibuk cruza fronteras y, con él, todos los perfiles registrados lo están haciendo. De eso se trata: de extender la visibilidad de todos mas allá de nuestras fronteras.

Desde el primer momento en que nos conocimos, ha habido siempre muy buen feeling entre Vibuk y Premiere Actors 🙂 ¿Qué ideas crees que compartimos?

Desde ambos lados estamos apoyando a un sector muy desprotegido y con grandes dificultades, y eso es lo que nos une y hace que desde el primer momento en que nos conocimos pareciese que fuéramos colegas de toda la vida.

¿Qué consejo le darías a todos los lectores de nuestro blog?

¡Que se registren en Vibuk! 😉 Pero sobre todo que doy fe de que el que la sigue la consigue: que no se rindan, que perseveren y que sigan hacia delante. Yo es lo que hago cada día en Vibuk, y aquí seguimos, dando guerra pese a las innumerables críticas que hemos recibido en el pasado.

Gracias Jorge por dedicar tu tiempo en contarnos todo lo que ofrece Vibuk y gracias también por trabajar incansablemente para dar visibilidad a los actores invisibles.

Y a ti, lector, esperamos que te haya gustado esta entrevista y que nos cuentes en la sección de comentarios cualquier duda, experiencia o propuesta que tengas con relación a esta plataforma. ¡Tanto a Vibuk como a Premiere Actors nos interesa mucho escucharte!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista