Entrevista au pair con familias: 5, 6, 7

Publicado el 14 mayo 2013 por Aupairsuitcase @aupairsuitcase

✿ Quinta familia 

(Continuación del post anterior)

  Probablemente pensarían que era idiota... Sin carné de conducir, tienes que tener experiencia acreditada de 200 horas en cuidado de niños menores de dos años. Por lo que en la parte de tu perfil donde tienes que seleccionar tu preferencia de edades en cuidado de niños, te obligan a poner el rango de menores de dos años, obviamente. Con lo cual, entras a formar parte del grupo de au pairs "infant specialized", que son muchas menos. Así que es complicado que una familia con niños mayores (sin hijos menores de dos años) te contacte para ser su au pair porque las probabilidades se reducen demasiado. 
   Estuve reflexionando y hablé con la agencia para exponerles el caso. Me dijeron que, efectivamente, pocos casos se habían dado de chicas que, siendo "infant specialized" hubieran hecho match con una familia sin menores de dos años. Como también me informaron de que podía cambiar perfectamente las edades de preferencia, así que decidí cambiarlo (te eliminan el descuento que tienen las "infant specialized").
   Por supuesto, estuve pensando en qué hacer con la familia, porque me habían gustado, pero me entraron tantísimas dudas sobre cuidar a dos niñas tan pequeñas que decidí continuar la búsqueda y contarles lo que había pasado, pidiendo disculpas si les había causado molestia. 

✿ Sexta familia 


   Situación: Georgia
   Número de niños: Un niño de 9 años, una niña de 7 y un bebé de 6 meses
   Mascotas: Un perro y un gato
  
¡Nueva familia! De origen tailandés el padre y americana la madre. Tres niños gimnastas de competición. La mamá me mando también un email(casi todas las familias parecen hacerlo antes de que tú te pongas en contacto con ellas) presentándose y preguntando cuándo podríamos hablar. Me dejó varias preguntas en el correo para que, cuando tuviese algo de tiempo, se las contestase. Le escribí en cuanto pude desde casa para responderle a las preguntas y formularle varias también a ella sobre su familia e intereses, sobre los niños,... Hablamos en varios correos durante varios días. Mientras tanto, a los tres días desapareció de mi perfil y mi séptima familia entró triunfal de nuevo!



✿ Séptima familia 


   Situación: Nueva York
   Número de niños: Una niña de 15 años y un niño de 13 años

 
 ¡Nueva York! La familia pintaba bien entre comillas. Los padres trabajan en mi gremio y con puestos de trabajo elegantes. Los busqué y aparecían en prensa social en fiestas benéficas,  colaboraciones en campañas electorales,... En su perfil contaban que iban de vacaciones a su casa de los Hamptons, (como en las películas) y colgaban varias fotos de la casa en la que vivían (impresionante). Explicaban que su hijo pequeño era muy activo y le gustaba mucho estar con gente y socializar, a su hija mayor también, pero la describía como "so moody", traducido, de carácter variable, temperamental... Vamos, que estaba en la edad del pavo. Todo muy bonito aunque no me hacía demasiada gracia lidiar con una chica en la peor edad de la vida...
   Su perfil no terminaba de gustarme demasiado tampoco. Llamadme rara. Aún así, después de hablar con tantas familias y de que mi nivel de estrés estuviese multiplicado por mil, les escribí un correo siendo lo más amable posible para saber cuándo podríamos hablar por Skype. Desaparecieron de mi perfil y nadie contestó a mi email. Nunca más se supo...Adiós otra vez a Nueva York...
¿Sabéis de dónde fue mi siguiente familia? ¡De Nueva York también! 
¿Estaré destinada a vivir en la gran manzana?

Si te ha gustado o crees que puede haber alguien a quien le sea útil, ¡compártelo!

¡Toda sugerencia será bienvenida!