Revista Diario

(entrevista) concha suárez de "el blog de una cazachollos"

Publicado el 30 septiembre 2015 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Hoy os quiero hablar de una bloguera que me gusta mucho; se llama Concha Suárez y es la autora de "El blog de una cazachollos". Comenzó su andadura como blogger porque se dio cuenta de que se le daba muy bien encontrar chollos para decorar su casa y pensó que escribir un blog sobre este tema, era algo que podía aportar cosas muy positivas a los que la leyeran. Sin duda, es una excelente idea y os recomiendo que lo visitéis, porque en estos tiempos de crisis encontrar ideas low cost para decorar nuestros hogares, nos resulta muy atractivo. 
Hay que ahorrar... y de verdad que la gente tiene una idea muy equivocada de lo que es decorar una casa. A menudo me encuentro con gente que me dice que le encantaría tener su casa más bonita y decorada pero que no pueden asumir el gasto de invertir un dineral en ello... yo siempre me asombro cundo me dicen estas cosas, porque estoy en el total y absoluto convencimiento de que están muy equivocados. 
Primero de todo hay que tener buen gusto (esto no lo compras con dinero, evidentemente) y segundo y super importante, mirar bien antes de comprar algo... yo nunca compro lo primero que me encuentro, procuro mirar mucho antes de comprar e internet es un buen aliado para estas cosas. Es fácil comparar precios a golpe de clic, sin moverte de casa, pero... ¿y si resulta que alguien ya hace eso por mí? Pues mejor que mejor ¿verdad? En eso consiste la tienda de Concha Suárez "Decochollos. La tienda del blog de una cazachollos" donde ella misma selecciona productos en mercadillos, tiendas físicas y online a precios por debajo del mercado y otros los selecciona igualmente porque considera que tienen un gran potencial decorativo y un precio razonable, aunque no estén por debajo de su precio de mercado.
(entrevista) concha suárez blog cazachollos
Si, para tener una casa bonita no es necesario gastarse lo impensable. Debes tener claro el estilo que te gusta, y buscar bien los muebles y objetos decorativos que aporten encanto y personalidad a tu casa... solo es necesario tener ganas de hacerlo, nada más!!
Mirando la tienda de Concha, he visto que hay bastante variedad de productos, puedes encontrar cabeceros de cama, lámparas, sillas, muebles auxiliares, espejos... todos ellos perfectamente seleccionados, se nota que Concha tiene muy buen gusto. Son muebles y objetos muy coquetos y que se pueden adaptar sin ningún problema a cualquier estancia de tu casa, todos ellos son muy versátiles, es por eso que me parece tan interesante que la conozcáis y visitéis su tienda online.
(entrevista) concha suárez blog cazachollos
Ya sabéis que soy muy fan del estilo vintage, así que he seleccionado uno de sus "decochollos" como mi favorito...(entrevista) concha suárez blog cazachollos
Se trata de una telefonera vintage, que ha sido recuperada y pintada en un color rosa maquillaje precioso. Sus patitas y barrotes esbeltos y torneados me parecen encantadores, es un mueble con unas líneas super bonitas y delicadas y podría quedar bien como telefonera, mesita de noche, como mueble para colocar un punto de luz al lado del sofá etc y además, me encanta el contraste que hace con el pomo verde menta; siempre me ha parecido que el verde y el rosa hacen un "matrimonio" estupendo ¿no os parece? Pues por 80 euros puede ser tuya en la tienda del blog de una cazachollos (clic).
Como quiero que conozcáis en profundidad al alma mater de "El blog de una cazachollos", os dejo la entrevista que le hice a Concha, una mujer luchadora que se ha visto en la obligación de dejar su profesión para cuidar de su "ángel", su hija Claudia, una niña que padece una enfermedad rara y que necesita muchas atenciones. Admiro profundamente a estas madres coraje, con esa gran capacidad que tienen para afrontar su día a día, su generosidad y el amor tan grande que sienten por sus hijos, a los que dedican su vida. Mujeres valientes como ella son las que hacen falta, capaces de reinventarse y sacar partido a las cosas que se les dan bien.
(entrevista) concha suárez blog cazachollos(entrevista) concha suárez blog cazachollos
Háblanos de ti : Edad, aficiones, de donde eres... Nací en un pueblecito de Barcelona que se llama Sant Vicenç de Castellet hace ya 40 años, actualmente vivo en Sevilla. Me encanta ir al cine, disfrutar de mis niñas, salir a cazar algún chollo, Ir con mi marido o mis amigas a cenar un viernes o un sábado por la noche y después bailar. Bailar y reírme con mis amigas es la mejor de las terapias.
Háblame de tu blog, de sus contenidos y anécdotas que te hayan ocurrido desde que lo escribes. Empecé a escribir mi blog en marzo de 2014. En el proceso de reforma de mi casa disfruté mucho buscando cosas para decorarla y me dí cuenta que se me daba bastante bien encontrar cosas a buen precio. Al terminar de reformarla y decorarla, pensé: ya está, no quería que terminara ese proceso, así que se me ocurrió la idea de crear un blog donde poner las cosas bonitas y baratas que encuentro para que otras personas pudieran verlas y adquirirlas. Además suelo mostrar imágenes para inspirar al lector. De esta manera sigo disfrutando buscando cosas para decorar e intento imaginar dónde y cómo las utilizaría.La idea es aportar al lector un blog donde encontrar decoración original a precios low cost. No sólo muestro productos, también hablo de otras tiendas o blogs donde poder encontrar ese tipo de decoración para tener una casa actual y de revista sin arruinarse en el intento.
(entrevista) concha suárez blog cazachollos
Una licenciada en química que se dedica al mundo de la decoración ¿Cómo surgió la idea o que fue lo que la propició?Como bien dices soy Licenciada en Química, pero no ejerzo desde 2004, en ese año llego a mi vida un ángel, mi hija Claudia. Claudia padece una enfermedad rara que la hace altamente dependiente, pasó los 5 primeros años de su vida viviendo prácticamente en el hospital, y yo con ella. Eso hizo que dejara de trabajar. Afortunadamente en la actualidad está estable, aunque tiene 14 especialistas con sus revisiones periódicas lo que hace que sigamos visitando mucho el hospital. Ser mamá de una niña muy dependiente junto con la crisis actual es una combinación que dificulta muy mucho el retomar mi profesión.
Así que decidí re inventarme y buscar algo a lo que dedicarme de una forma flexible, tenía ganas de emprender y le estaba dando vueltas y vueltas a que hacer, de repente un día me tope con "Oye Deb", una web donde Deborah Marín comunica su filosofía de vida: "Sé tu propia jefa y trabaja en lo que te gusta" y empecé a seguirla por que me parecía una tía muy positiva, con mucho sentido común y energía. Uno de los artículos que escribió decía algo así como que buscaras en que eres realmente buena, porque triunfan aquellos que son buenos en algo y disfrutan llevándolo a cabo. Esas palabras pusieron el "on" en mi cabeza, soy buena en muchas cosas, como ves también soy super modesta,jeje, pero lo que no soy es nada arriesgada, así que tenía que buscar algo en lo que la inversión para iniciar el negocio no fuese grande. Por aquel entonces estaba reformando un piso que me acababa de comprar y además de disfrutar muchísimo con la reforma y la decoración de mi piso, descubrí que encontraba verdaderas gangas para decorarlo y amueblarlo, mi familia y mis amigas me decían: "y ¿eso te ha costado? No sabemos como te lo montas que compras la mar de barato, eres buenísima encontrando chollos..". Ea, pues ya encontré en una de las cosas en las que era buena: Cazando chollos decorativos, y además disfruto mucho en la búsqueda, por que al igual que tú, siento un verdadero amor por la decoración.

¿En qué consiste y como haces para seleccionar esos chollos que vendes en tu shop "Decochollos"?Lo que yo hago simplemente es dedicar tiempo y tiempo a buscar y rebuscar en mercadillos y tiendas tanto físicas como on-line, de primera o segunda mano,  productos decorativos a un precio  por debajo del mercado. También aquellos productos que aunque no estén a un precio por debajo del mercado  considero que tienen muy buen precio y mucho potencial decorativo. 
Para mí encontrar un chollo no es solo encontrar un producto muy barato, si no encontrar pequeños tesoros o piezas únicas a buen precio. Sobre todo valoro muy mucho el trabajo de los artesanos que hacen verdaderas maravillas creando y/o actualizando muebles o artículos de decoración antiguos y colocándolos en el mercado a precios asequibles.
Decochollos simplemente pretende ser un catálogo donde aparece todo lo que encuentro para que el lector de mi blog lo visualice y pueda adquirir cualquier producto que le guste de forma fácil.
(entrevista) concha suárez blog cazachollos
¿Cuanto tiempo llevas con este negocio?No es un negocio, por el momento solo es un Hobby con el que llevo un año y medio.
¿Qué tipo de decoración es la que te gusta? ¿Te identificas con algún estilo en particular?Me gustan muchos estilos decorativos, supongo que es así porqué me encanta la decoración, y todos los estilos tienen algo que me atrae, sobre todo los que rebosan creatividad, originalidad y personalidad. Pero he de confesar que yo soy muy romántica y pastelosa, así que mi estilo preferido es el Shabby Chic.
(entrevista) concha suárez blog cazachollos(entrevista) concha suárez blog cazachollos¿Cuál es la parte en la que te sientes más satisfecha con tu trabajo?
Lo mejor del blog para mí ha sido lanzarme a la aventura de crear algo desde cero y saber que llegas a gente que le interesa lo que haces. Crecer como persona y enriquecerte al conocer a un montón de gente, algunos de ellos acaban convirtiéndose incluso en amigos.
Cada vez que alguien adquiere alguno de mis chollos, siento la misma ilusión que pueda sentir esa persona que está deseando que le llegue a casa y forme parte de su hogar. Me encanta que la gente me mande fotos de como decoran sus casas con cosas que yo he encontrado.
¿A qué público te quieres dirigir?Pretendo dirigirme a toda clase de público. ¿ A quién no le gusta comprar bueno, bonito y barato?
¿Cuál es el proyecto soñado en el que te gustaría trabajar?Mi proyecto soñado es éste, ver crecer y evolucionar este blog y llegar a más gente.
De bloguera a bloguera, cuéntame...¿Qué cosas valoras más cuando visitas un blog?Sigo muchos blogs, que me sirven para darme cuenta de que tengo mucho por mejorar y aprender. Sobre todo valoro mucho la personalidad, transparencia y cercanía de muchos bloguer@s.
¡¡Mucha suerte Concha!! Que te vaya muy bonito y espero que nos sigamos encontrando por la blogesfera.
Podéis seguirla a través de Facebook y Twitter.

¿Conocíais "El blog de una cazachollos"?
¿Creéis que para decorar una casa hace falta mucho dinero?
¡¡Hasta el viernes!!
(entrevista) concha suárez blog cazachollos

Volver a la Portada de Logo Paperblog