Magazine

Entrevista en Español de CrossedSabersReviews

Publicado el 26 abril 2013 por Mascogo @swthx_fanfilm

Lo prometido es deuda, aquí tenéis la traducción al español de la entrevista que nos realizaron desde la web de crítica de fanfilms CrossedSabers Reviews.

The Holo Xperience: Una Entrevista para CrossedSabers Reviews 

Publicado por Lieutenant Trask el 22 de Abril, 2013 a las 2:55 PM


Entrevista en Español de CrossedSabersReviews

Miguel Angel Sánchez Cogolludo (aka "mascogo") desde  Granada, Spain, habló conmigo sobre el fan film español: Star Wars: The Holo Xperience. En el momento de esta entrevista, el corto está en sus últimas fases de postproducción. Están refinando los VFX y enviando el montaje al equipo de sonido.... Se espera que este corto sea estrenado este verano. Habrá subtítulos en inglés. Se ha comentado que se podría hacer un doblaje de la película con actores ingleses, [ Nota: es solo una posibilidad, desde CrossedSabers Reviews han preguntado por twitter a fans, y la idea del doblaje parece que no les atrae.]
Esta entrevista se completó el 22 de Abril 22 de 2013
Entrevista en Español de CrossedSabersReviewsEntrevista en Español de CrossedSabersReviews


 Lieutenant Trask: "¿Cómo se os ocurrió la idea para esta película?"
Mascogo: "En 1998, Santiago Hernández fabricó artesanalmente una armadura de Explorador Imperial, y sentíamos que debía verse en un glorioso entorno como el bosque de Endor, así que acabamos escribiendo un ambicioso guión que mostrara al menos un explorador imperial y una motojet. Construir la motojet fue todo un reto, y fue hecha enteramente por Santiago Hernández."

 Lieutenant Trask: "¿Cuando empezó la producción?"

Mascogo: "El rodaje se planificó para 3 días, comenzando el 29 de abril de 2006. Ha sido un largo viaje"

 Lieutenant Trask: "¿Por cuanto tiempo rodasteis en exteriores?"

Mascogo: “Casi todo se rodó en frente de una pantalla azul, dentro de una nave industrial vacía, en el "Parque Tecnológico de la Salud" de Granada, España. Luego, durante la larga postproducción, pude hacer algunas tomas extra (la mayoría planos subjetivos) en varios lugares, como en un pequeño bosque de sequoias en Cabezón de la Sal, Santander (España), durante mis vacaciones. Muchos de los fondos usados en el corto eran fotografías, usadas con permiso de sus respectivos autores. En 2010 pude hacer un viaje a San Francisco donde, al otro lado del puente, está el Parque Nacional Muir Woods, y forografié algunos tondos también. Muchos otros fueron generados por ordenador porque necesitábamos verlo volando a 450 kilometros por hora."

Entrevista en Español de CrossedSabersReviews
Lieutenant Trask:  "¿Cuanta gente estuvo involucrada en la producción?"
Mascogo: “En el punto álgido de la producción, unas veinte personas. Haciendo los Efectos Visuales (VFX) sólo dos: Santiago Hernández haciendo modelado 3D (moto jet, base imperial, dobles digitales...) y yo mismo haciendo rigs de los modelos, texturando, animando, iluminando, componiendo capas, editando el montaje, programando scrpits y haciendo el bosque de Endor....”  Lieutenant Trask:  “¿A qué grupo de edad está orientado, si es que lo está? Mascogo: Creo que a un rango entre 20 y 50 años, cualquiera que sea un fan de Star Wars en general.Lieutenant Trask:  "Eso me gusta :)" Lieutenant Trask: “¿Cuánto durará la película terminada?” Mascogo: ” Unos 10 minutos aproximadamente.” Lieutenant Trask:  “¿Alguien del equipo tenía alguna experiencia profesional?” Mascogo: “En el momento de escribir el guión, no. En el momento del rodaje (Abril 2006), sís. Yo ya tenía 8 años de experiencia trabajando en Kandor Graphics, una pequeña compañía de animación por ordenador en Granada. Ahora mismo esa pequeña compañía ha crecido y hemos realizado 2 largometrajes de animación (El Lince Perdido , y Justin y la Espada del Valor, que se estrenará el 13 de septiembre de este año 2013) y un corto que fue  nominado a los Oscars 2010, La Dama y la Muerte . Nuestro compositor Sergio de la Puente también tiene experiencia componiendo música para cine” Lieutenant Trask: “¿Cuál es la premisa de la historia?” Mascogo: “El pequeño grupo de rebeldes que fue a Endor en la lanzadera Tydirium, dejó atrás un soldado centinela. Esta película cuenta sus aventuras intentando proteger el secreto de la incursión rebelde.”
Entrevista en Español de CrossedSabersReviews
Lieutenant Trask:  “¿Quién escribió el guión?” Mascogo: “La historia se creó en una sesión de tormenta de ideas con Santiago Hernández. Yo lo tecleé. Durante el rdoaje hicimos algunos cambios de diálogos que realizó Santiago. Lieutenant Trask “¿Quién hizo los trajes? ¿Son propiedad de los actores? ¿Cuanto se tardó en producirlos?” Mascogo: “Santiago Hernández hizo artesanalmente la armadura de Explorador Imperial. También hizo los uniformes rebeldes con la ayuda de Gustavo Molina y Solange. Las tropas de asalto "extras" son miembros de la Legion 501, y ellos aportaban su propio traje.
Entrevista en Español de CrossedSabersReviews
Lieutenant Trask  “¿Qué clase de musica estáis usando? ¿Alguien compuso una banda sonora original?” Mascogo: “La banda sonora está siendo escrita por Sergio de la Puente, autor de bandas sonoras como la de "La Dama y la Muerte", cortometraje nominado a los Oscars al Mejor Corto Animado de 2010.” Lieutenant Trask “¿En qué otros fanfilms has estado involucrado?” Mascogo: “Éste es mi primer fanfilm de Star Wars, pero en 1996 rodé (y acabé la postproducción en 1998)  otro cortometraje en la Escuela de Informática de Granada, que era una comedia llena de referencias/parodias a varias películas como Terminator, Star Wars o videojuegos como el Doom. Se titula "ODE: El Día del Juicio" ("ODE: Judgement Day").” Lieutenant Trask “¿Cuales son algunos de tus fanfilms favoritos?” Mascogo: “Troops (1997) fue el primer fanfilm que vi y creo que en su momento fue una gran inspiración para hacer SW:THX. Desde entonces, el nivel de la comunidad de fanfilms ha crecido espectacularmente con los años, pero he visto muy pocos.” Lieutenant Trask  “A mí también me encantó Troops.” Lieutenant Trask “Si tuvieras que decir una soloa cosa de tu película ¿cuál sería?” Mascogo:” Un poco de diversión y un homenaje a George Lucas y su universo.”

Entrevista en Español de CrossedSabersReviews
Esta entrevista fue realizada por  Lieutenant Trask  para Crossedsabers Reviews
Todas las fotografías son propiedad de "SW:The Holo Xperience"

Volver a la Portada de Logo Paperblog