¡No hay que desanimarse ni agobiarse por estos temas! Ni por haber hablado con muchas familias y todavía no haber encontrado la ideal para ti. En mi caso, he hablado con nueve familias, cada una diferente a la otra totalmente y he sentido nervios, angustia por no encontrar mi perfect match, decepción por no encajar bien con ninguna, desánimo,... Pero ahora, visto en la distancia, mi consejo es ¡no agobiarse e intentar hacer un perfil sobre cada uno lo más completo y positivo posible!Se pasan nervios y tensión a ver que nadie entra en tu perfil, pero con tiempo y una caña, como se suele decir, todo llega.
Os quiero contar cómo han sido las familias que han contactado conmigo antes de tener del todo actualizado mi perfil, es decir, cuando no tenía ni carné de conducir todavía ni el vídeo colgado.
Empiezo por las dos primeras (y media tercera) para no hacer una entrada muy larga pero, en realidad, fueron un total de cinco familias, os iré contando cómo fueron las demás. Por temas de privacidad, como sabréis, no se pueden dar datos personales sobre las familias, os lo cuento a rasgos generales.
También quiero comentar, próximamente, por si alguien está en esa situación, qué pasa si no tienes carné de conducir pero vas a tenerlo próximamente y quieres incluirlo en tu perfil con AuPair Care.
✿ Primera familia
Situación: California
Número de niños: Un niño de 3 y una niña de 2 años
Era una familia que vivía en California, con un niño de 3 y una niña de 2 añitos. Los dos guapísimos. La madre, me mandó un correo nada más entrar a mi perfil para preguntarme si hablaba francés tan fluido como para enseñarles a los niños y hablar con ellos en francés.
No hablo francés fluido, entiendo y puedo leer, pero no tengo un nivelazo como para enseñar a los niños, estudié francés en la ESO y Bachiller, seis años, pero, para mi desgracia, no puedo decir que tengo nivel alto, más bien medio-bajo. Error por mi parte, no debería haberlo puesto en mi perfil, pensé. Y aconsejo que si alguien no quiere hablar en otro idioma a los niños, lo comente a las familias, porque creo que es importante tanto para nosotras como para las familias ser honestos y dejar claras las prioridades de ambas partes.
Leí el perfil como familia y me gustaron, no voy a negarlo, pero no creía que fuese una au pair que pudiera encajar bien con su familia, además de que quería aprender inglés y poder practicarlo con los niños también. Amablemente, les mandé un email diciéndoles que parecían una familia muy amable y tenían unos niños muy guapos pero que creía que mi perfil no encaja bien con ellos, además de que no tenía un nivel suficiente para enseñar a los niños francés. Y nada más se supo. A los tres días desaparecieron de mi perfil.
✿ Segunda familia
Situación: Nueva York
Número de niños: Un niño de 8 y otro de 1 año
Dos niños, uno de 8 años y otro de un añito. Parecían muy simpáticos y la madre también me mandó un email presentándose (casi todas las familias mandan un email a tu dirección cuando te seleccionan, antes incluso de que tú hayas visto su perfil). Hablé con ellos y vi su perfil, y las tareas que tenía que hacer como au pair, que no eran muchas, las típicas: levantar al mayor y prepararle el desayuno, llevarlo a la parada del bus del cole, cuidar todo el día del pequeño, recoger al mayor del cole y estar con ellos hasta que los padres llegasen del trabajo. Hacer su colada o ayudarles con el baño y la cena.
Pero algo me decía que tampoco encajaba bien en esa casa, no tenía esa sensación de la que había oído hablar a otras chicas cuando encuentras a la familia ideal para ti. A pesar de ser Nueva York, no era mi familia. Ooootra vez a esperar a que entrase alguien nuevo en mi perfil...
✿ Tercera familia
Situación: Washington Número de niños: Gemelas de 2 años Nuevamente emoción por la nueva familia. Entré a leer su perfil y a los diez minutos recibí un correo electrónico de la madre con todo super detallado. Me explicaba que antes de quedar para hacer la entrevista por Skype tenía que estar de acuerdo con algunas normas de la casa.- “Esto no es un trabajo de 9 a 5h, de lunes a viernes”. Su actual au pair trabajaba todos los fines de semana excepto uno, a veces por la mañana y otras por las noches. Otras veces todo el día.
- El curfew (toque de queda) eran las 10PM porque los perros ladran mucho y despiertan a toda la casa.
- No necesitas coche y no tendrás acceso al nuestro. Hay una parada de autobús a diez minutos andando desde nuestra casa. La frecuencia termina a las 6:30 PM. ¿Y si quisiera volverme más tarde?....
Os lo cuento en la próxima entrada porque... ¡Hay más!
¡Toda sugerencia será bienvenida!