Envolver libros para regalar de forma original.Obviamente parto de la idea de que no eres de los que llega a la librería y dice: me lo pone para regalo. Si estás leyendo esto es porque te importa lo suficiente la persona a la que vas a obsequiar como para que te interese hacérselo más atractivo. Pues vamos allá.Si prefieres algo diferente al clásico papel de regalo con la etiqueta de “deseo que te guste” puedes acercarte a alguna tienda de retales de ropa y envolver el libro con tela y cintas de raso con accesorios como botones o cascabeles.
TIP: Procura que los colores de las cintas y los accesorios hagan juego con el estampado de la tela elegida y a ser posible con la portada del libro también.
Ejemplo de telas y accesorios de colores afines a las portadas de los libros
Pero cuando realmente triunfo es cuando envuelvo los libros según su temática, te lo explico:Si el libro es de recetas puedes elegir un delantal o trapo de cocina de colores parecidos a los de la portada del libro y envolverlo en él –Lady Gaga lo haría con bistecs. It’s up to you-.TIP: Otra buena idea es personalizar la prenda bordando el nombre del destinatario en ella.
En este caso para regalar el libro de Gordon Ramsay escogí un delantal que tenía el mismo tono de naranja que las letras del título.
Como ves se trata de que el envoltorio tenga relación con el tema del libro. Por ejemplo, si va sobre cine o música puedes introducirlo en un bolso decorado con algún icono de Hollywood o envolverlo en una camiseta de algún grupo de música.
via GIPHY
La idea es:
- Que el envoltorio esté relacionado con la temática del libro.
- Que los colores del envoltorio, accesorios decorativos y portada del libro sean afines.
- Personalizar el regalo, bien con las iniciales, el nombre e incluso una foto del destinatario.
Con todo ello conseguirás que se sienta especial ya que se notará que has dedicado tiempo a pensar qué puede desear y cómo prepararlo para que le guste aún más.
¿Se te ocurre alguna más? ¿Cómo personalizas tú los regalos?
Gracias por comentar y compartir.