Cada día soy más consciente de lo importante que es la infancia en nuestras vidas. Sin duda, es una etapa que te marca de por vida, porque en ella te formas como persona e intelectualmente.
Es curioso, conforme voy cumpliendo años, tengo más presentes recuerdos de mi infancia y hasta siento cierta nostalgia, porque no me importaría volver a repetirlos. Ya podía existir una máquina del tiempo que nos transportara a años pasados, bueno, nos queda la memoria, que es una máquina del tiempo, pero sin botones..
También es muy importante que los niños sean felices y que no sean conscientes de los problemas que puedan tener los adultos.
Yo no tengo mucha queja al respecto, fui una niña feliz. Tenía dos hogares; entre semana vivía con mis abuelos y tios maternos, porque mis padres trabajaban y decidieron que eso sería lo mejor para mí, en lugar de estar todo el día en una guardería. Los fines de semana los pasaba con mis padres, donde tenía otros amigos y disfrutaba mucho jugando en el campo. Ahí me convertí en un pirucho que trepaba por los árboles como si fuera un chimpancé, saltaba de pedrusco en pedrusco por el monte (y mi madre que nos observaba por la ventana de la buhardilla, daba gritos de terror al vernos), aprendí a andar en bici y muchas cosas más.
Si os soy sincera, siento cierta pena por la mayoría de los niños de ahora, porque en mi opinión, no saben divertirse como lo hacía yo en mi época, que aunque también tenía muchas cosas materiales, nos entreteníamos más jugando a cosas como: La mariola,
Esa soy yo y la pierna es de uno de mis tios ¿recordáis cuando se llevaban las zapatillas de deporte atadas de esa forma?
al matarile,¿dónde están las llaves?
matarile-rile-ron
chimpón.
En el fondo del mar
matarile-rile-rile,
en el fondo del mar
matarile-rile-ron
chimpón.
¿Y quien bajará por ellas?
matarile-rile-rile
¿y quien bajará por ellas?
matarile-rile-ron
chimpón.
o al escondite (este era mi juego preferido)...
Dicho todo esto, quería compartir con vosotr@s, algunas fotos de mi album personal de la infancia, Todas ellas son instantáneas de momentos felices y de cosas que me gustaban mucho hacer, además de las antes citadas...
Espero que os haya gustado mi post, yo me he divertido mucho recordando todas estas cosas y buscando las fotos, ahora mismo tengo en mi cabeza tantos recuerdos de momentos, canciones... No pretendo dar lecciones a nadie de como deben educar a sus hijos, eso me gustaría que quedara claro, sólo quería hacer una reflexión de como viven los niños ahora y como vivíamos antes, con menos cosas materiales y muy felices también.
Besos!!!