Revista Talentos

Erase una vez... cuando la vida se te pone patas arriba

Publicado el 22 octubre 2012 por Jabonera @aureana
Erase una vez una familia: un matrimonio y dos hijos en la adolescencia, uno de ellos para entrar en la Universidad en dos cursos.
Esta pareja es como las que hay por ahí a montones: la suerte quiso que los dos trabajasen, pagasen su hipoteca religiosamente, sus facturas, comían todos los días, en fin nada nuevo; él participaba activamente en el colegio de sus hijos, tanto en las actividades educativas al formar parte del Consello Escolar del Colegio, como de las deportivas al ser el presidente del Club que realiza dichas actividades. La mujer aparte de su trabajo y de las labores domésticas (tarea compartida con el marido) también realiza su tarea más impotante y hace lo que mas le gusta, incluso esta pensando en dejar su trabajo por cuenta ajena y lanzarse a la piscina.
Todo se puso patas arriba la semana pasada, él ya no aguantaba mas y le dijo a su mujer que el día anterior le habían comunicado de su empresa que dejaban de contar con él, después de casi 10 años; su mujer no daba crédito a sus palabras le parecía que le estaba hablando de otra persona, no de él;pero no, le hablaba de él.
El día siguiente fue peor que el anterior pues se iba haciendo uno con la noticia.
El le recordó que ya es la segunda vez que pasa esto y que es la segunda vez que ella quiere irse de donde esta. Con gusto ella se cambiaria por él, la que quiere irse es ella no él.
Cuando uno se desahoga esta mejor. Ella lucha todos los días por ser una persona positiva y ver el lado positivo de todas las cosas, incluso esto que ha pasado tiene que tener un sentido, una respuesta, un porqué, un aprender algo quizá; por ahora no lo ve, pero seguro que aparece en cualquier momento.
La vida nos pone a todos a prueba, tal vez es cuando nos damos cuenta de que pasta estamos hechos cuando llega algo a tu vida actual que hace que todo parezca un lío; podemos quedarnos en plan víctima y mirar hacia atrás o bien ser víctima un día o dos para desahogarte y asumir lo que pasa  y luego seguir el camino de tirar para adelante con optimismo.
Este relato es real nos está pasando a mi familia y a mí; no quiero ser víctima, y todavía estoy asumiendo la realidad que ahora tengo; quiero estar bien por dentro para que mi marido también lo este y por mi propio bienestar personal, ahora mismo me resulta difícil pensar en mis planes y mientras escribo me estoy conteniendo las lágrimas; si antes lo veía difícil pero posible,  a día de hoy no quiero decir que sea imposible pero es como una cacho piedra que se me ha puesto en el camino y no sé si voy a ser capaz de moverla, no lo sé. Parece que el destino me ha vuelto a poner a prueba por segunda vez con lo que quiero hacer.
Se que vamos a salir de esto porque hemos salido de cosas peores y siempre ha resultado todo mucho mejor que antes.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jabonera 268 veces
compartido
ver su blog

Dossier Paperblog

Revista