Magazine

¿Eres feliz?

Publicado el 25 octubre 2009 por Salutis @MariaSalutis
¿Eres feliz?

A simple vista el cambio para ser más feliz no parece complicado, es fácil podemos ir cambiando y probar: cambiar de gesto, de ocio, de pareja…Todos lo buscamos, unos más que otros, entre obstáculos, errores y/o aciertos…cambiar a mejor pero sin querer ver más allá de las cosas … pasando por encima. ¿Son esos cambios verdaderos?, ¿cuál sería el verdadero cambio, el que nos haría ser coherentes en todos los aspectos de nuestra vida, el que nos ayudaría a estar orgullosos de nosotros mismos?

De Mello opina que nos aferramos a nuestro miedo: “El mayor susto viene de la aniquilación de todo miedo, puesto que los miedos han sido el manto en el que te envolvías para no ver, ni ser visto. Te permite dejar las cosas atrás y no enfrentarte a la felicidad, cuando no quieres ser feliz a ese pre­cio. Aunque vas diciendo que buscas la felicidad, lo cierto es que no quie res ser feliz. Prefieres volver al nido antes que volar porque tienes miedo yel miedo es algo conocido, la felicidad no. El hacer esfuerzos por cambiar es contraproducente, pues lo que te va a cambiar es la verdad: observar la verdad y comprender quetu programación no te deja ser tú mismo”. "La vida no observada, no examinada, no vale la pena ser vivida, porque no es vida", decía Sócrates, y ver significa cambio.

Ayer recibimos un gran impulso para conocer caminos de felicidad de la mano de algunos sabios deldesarrollo humano”:

Se recordó como somos instruidos para la aceptación: “has hecho el ridículo”, “eres torpe” “tienes que vestir bien”, “no hagas esas tonterías”…cuántas cosas que yo no hago hay que hacer para que me quieran… Todo eso y mucho más… todo lo que no soy y tengo que tapar. Esa máscara es la que niega nuestros espacios de dificultad, la que tapamos sistemáticamente pero deberíamos atrevernos a abrazar con dignidad, no para ser más brillantes o ser más o menos admirados o queridos, sino para encontrarnos con nosotros mismos … y para poder ser felices.

El camino desesperado para encontrar la felicidad en el“ser aceptado”, “ser amado” es costoso y decepcionante, lo que sí podemos hacer es cambiar el "chip" y hacer el ejercicio de probar a “amar más”y sobre todo “AMARNOS MÁS”.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :