¿Eres silueta manzana?

Publicado el 21 junio 2013 por Raquel @elescaparateder
Buenos días chicas, ya es Viernes...por delante nos espera un fin de semana de sol para disfrutar de playa, piscina... y al caer el sol lucir modelito para una terracita....
Ya os he organizado el finde, jejeje, asique ahora vamos al tema.
¿Eres un cuerpo tipo manzana?? pues estás en el lugar adecuado en el momento adecuado.
En primer lugar vamos a describir este tipo de silueta para ver quien se siente identificado con ello.
Los cuerpos manzana se caracterizan porque son siluetas con líneas curvas, los hombros, las caderas y la cintura son redondeadas, además su pecho es prominente y piernas y brazos suelen ser delgados.
A pesar de que caderas y cinturas son redondeadas suelen ser mas delgadas que la zona superior del cuerpo.
Dadas las características lo que deben hacer las que tengan este tipo de siluetas es resaltar su cinturas y armonizar la zona superior, que es más ancha, con la zona inferior.
Vamos a ver las prendas que son aconsejables y las que no lo son para este tipo de cuerpos.
En cuanto a las partes de arriba, prohibidas las camisas a la altura de la cinturas, mejor ponerse camisas por debajo ésta, para compensar ambas partes del cuerpo, o también a la altura de la cadera porque se le dará movimiento a la parte inferior del cuerpo.

Decantaros por los escotes en V ya que estilizan el cuello y resaltan la cintura. Esto provoca que las personas con este tipo de siluetas parezcan más delgadas y estilizadas.

Las partes de abajo, este tipo de cuerpos deberían evitar el uso de pantalones, pero claro no es justo para ellas, jejeje. Entones ¿por cuál decantarse? pues sencillo por los pantalones tipo bota, así crear cierta armonía entre zona superior e inferior del cuerpo.... si no te puedes resistir a unos pitillos pues la mejor opción es combinarlos con un tipo túnica para estilizar.

 Los vestidos y los tops que sean de corte imperio, que el volúmen empiece justo debajo del pecho, de esta manera se disimulará la zona conflictiva, más voluminosa, quizá, de estos tipos de silueta.

Las faldas en corte A o forma de campana ¿esto para qué? una vez más para crear una proporción entre la parte superior,más voluminosa, con la parte inferior.
Si estas faldas las combináis con los escotes en V que os contado antes, os veréis muchísimooooo mas estilizadas.

Espero a mis queridas amigas "manzanas" haberos ayudado aunque sea un poquito.... Son tres cositas de nada a tener en cuenta para veros más bellas, hermosas y por supuesto, divinasssss....

Un beso a todas y feliz fin de semana!!!!!

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :