Revista Talentos

Eric

Publicado el 03 octubre 2013 por Formadorcxs
ERIC
¿Qué mas puedo decir de Eric que ya no haya dicho? ¿Qué mas poder contar sobre el que no haya dicho ya? Pues bien, creo que solo una cosa: UN PEQUEÑO SECRETO QUE NO DEBE SALIR DE ESTE BLOG ¿OK?
Pues bien, la gracia de tener un personaje como Eric y el gusto que puedes desarrollar por él es tal vez tan simple como raro. Y es que Eric, como todos los demas personajes de la pandilla de él, los considero mis hijos de papel. Y literalmente digo hijos. Y creo que la gracia de todo esto radica en eso. Cuando tu personaje deja de ser un personaje de papel y se transforma en algo tuyo, lo cuidas y una extraña sensación paternalista te cubre. Deja de ser algo que cumple un mero fin de divertir. Se transforma en tu hijo. Un primogénito al cual hay que guiar, alimentar y cuidar. Y para que esto suceda, solo debes darle recuerdos tuyos.
Todo se trata de construí un guión y cuando éste tiene tus recuerdos empieza a fluír. ¿Por qué? Por que sabes como reaccionará ante tal o cual impulso, motivación o situación en la vida. No necesitarás inventar situaciones que sean demasiado rebuscadas para que puedan hacer una historia. Todo calzará a medida que vaya caminando. El hecho que Recuerdos del Futuro haya nacido, tal vez una saga muy extraña, aburrida o tal vez fuera de lugar y que no estábamos acostumbrados a leer, se debe a que mi hijo debía crecer y evitar el de hacerlo con dolor. Un dolor que lo transforme en cualquier cosa. Mi apelación a esto es que no debes crecer con dolor si hay alguien ahí para guiarte. Y en esto cumplo con mi retoño.
El éxito de tu personaje es que se transforme en tu hijo. Y en eso la autoreferencia controlada y sobria logrará todo. Sino, se transformará en un mono frío y sin esa característica especial que dan los que son hijos de papel. Y eso se nota.
Pues bien, espero que les haya gustado este secreto que comparto con ustedes, en especial con aquellos que escriben guiones. Ojala les sirva para sus proyectos y puedan cumplir sus objetivos con ellos.
Nos vemos en una próxima entrega
Formador.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Formadorcxs 361 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Dossier Paperblog

Revistas