¿Es posible que Dios sea omnisciente?

Publicado el 18 octubre 2013 por Felipe Alcalde @ALCALDEArt
Primero defino lo que se entiende como omnisciente: capacidad de saber todas las cosas sobre el presente, el pasado y el futuro.
Bajo este punto de vista, procedo a desarrollar una teoría sobre su imposibilidad.
Vamos a partir del supuesto de que Dios, Yahveh y Alá son el mismo dios. Puede parecer una burrada decir esto, pero realmente me parece imposible que estos tres dioses, todos ellos procedentes de la tradición abrahámica, puedan ser distintos. La lógica reside en que Abraham es un personaje común a las tres religiones, y (también atendiendo al contenido de las Escrituras) no parece haber indicios de que adorase a tres dioses distintos, sino sólo a uno.
Partiendo de este supuesto más que razonable, parece que el mismo dios fundó tres religiones distintas. Siendo omnisciente, debería conocer este hecho. Y aquí está el fallo: ha prometido la salvación para sus seguidores, y la condenación para los no correligionarios. Parece que Dios no habría caído en la cuenta de que cada una de las religiones prohibe ser seguidor de ninguna otra, por lo que, siendo imposible estar bajo los tres cultos, nadie puede salvarse.
Si Dios no se conoce ni siquiera a sí mismo, pues no conoce sus tres caras (a no ser que, siendo consciente de ello, el condenar a toda la humanidad esté entre sus planes); ¿cómo podría ser omnisciente sobre todas las cosas pasadas, presentes y futuras del Universo? La respuesta obvia es que no puede.
De lo expuesto se extrae la siguiente disyuntiva: ¿Dios no existe, o existe pero no es omnisciente?