Las portadas que son de estilo «vintage» con colores sepias, con algún tono rojo son muy atractivas al ojo humano, como las de «Inferno» o «El péndulo de Dios»; y en general diría las que tienen un primer plano con imágenes humanas, un hombre, una mujer...
de Amazon una serie de portadas exitosas, también otras que de entrada en lugar de atraer, repelen. Hay autores que cambian de portada cada tres por cuatro e inclusive el título del libro, para ver si de esa manera tienen mejores ventas. De entrada es una estrategia como cualquier otra, pero siempre sigo pensando que por más buena portada que tenga un libro si el contenido no llena las expectativas del lector, por más que transformen la portada o el título, lo único que conseguirán con los constantes cambios de imagen es que los lectores se sientan engañados. No se trata de cambiar el empaque, también debemos revisar el contenido.
Y para los que empiecen su camino en Amazon: Vale la pena invertir en una buena portada, es un detalle que podría ser crucial a la hora de lanzar su libro. Otro tip que podría interesarles:Eviten los prólogos, a menos que sean escritores conocidos. Generalmente nadie los lee. Y las extensas páginas de agradecimientos y notas de autor se pueden colocar al final. Aprovechen esas primeras páginas para que los lectores puedan leer gratis al menos tres capítulos de su obra. Yo he dejado de comprar libros cuando he visto que además del título y el nombre del autor, viene una página con advertencia de que no vayan a copiar esa obra maestra, dos páginas de agradecimientos, otras dos más acerca de cómo fue que llegaron a la conclusión de que tenían que escribir el libro; le sigue un prólogo de cuatro páginas, por último el índice y cuando uno quiere enterarse de qué va la historia se encuentra con que si no lo compra no sabrá nada, pues no quedó espacio para más. Creo que de esa manera se pierden la mejor oportunidad: dar a conocer su obra y convencer al lector de que debe leerla.
Demás está decir que cuando se trata de un autor famoso, la portada pasa a un segundo plano. Basta con colocar el nombre en un tamaño apreciable para que el libro sea atractivo.¡Hasta la próxima, amigos!