a fin de evitar la "asimilación de los judíos". Se refería a la pérdida del derecho a ser reconocido como miembro de esa religión El ministro del Interior, el ultraortodoxo Ayre Deri, advirtió a través de la radio de que el Estado no debe fomentar los matrimonios mixtos (-etnia) por nacimiento, que en el judaísmo sólo la madre puede transmitir . "Tendrán hijos, y estos se enfrentarán a problemas a causa de su condición" , auguró.
El diputado del gubernamental partido Likud Oren Hazam señaló a la periodista el camino de la conversión al judaísmo como única vía para su redencióNo estoy acusando a Lucy Aharish de haber seducido a un judío para causar daño a nuestra nación y a su linaje " n. ".
El Estado solo reconoce validez a los enlaces religiosos.
Para la mayoría judía de la población, los contratos nupciales están en manos de rabinos ultraortodoxos, que imponen a las mujeres acatar el consentimiento previo del esposo para obtener el divorcio. Sin poder acudir a la vía civil, los casamientos interreligiosos son raros . De los 58.000 enlaces celebrados en 2015, solo 23 fueron entre árabes y judíos.
Condenas y parabienes por la boda circulan todavía con ímpetu por el torrente de las redes sociales en Israel, un país de castas donde la religión y las costumbres marcan fronteras de estilo de vida entre pueblos y barrios.
Lucy Aharish fue galardonada hace tres años por el Gobierno israelí como modelo de integración para los ciudadanos árabes.]