Magazine

Escáner de alta tecnología detecta contaminantes en los productos

Publicado el 11 junio 2011 por Ferrecons

Escáner de alta tecnología detecta contaminantes en los productosEl Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de la USDA ha desarrollado y patentado un avanzado sistema experimental de lectura óptica que se utiliza en las empacadoras de productos frescos para la detección de defectos y contaminantes en el exterior de los productos u otros artículos.

El sistema utiliza las capacidades de un tipo de cámara conocida como escáner de línea multiespectral/hiperespectral de alta velocidad.

Colocado sobre una cinta transportadora, el escáner captura imágenes de cada elemento de movimiento rápido, como una manzana, por ejemplo.

Cada manzana se expone al mismo tiempo a la luz ultravioleta de una lámpara fluorescente de rayos UV y a luz cercana al infrarrojo de una lámpara halógena.

La luz cercana al infrarrojo que rebota en la manzana se puede capturar con un espectrógrafo para analizar los patrones de los defectos, mientras que la luz UV puede revelar el paradero de los contaminantes.

El sistema combina información procedente de ambas formas de iluminación en una sola imagen con los resultados de contaminantes y defectos. Cuando se conecta a una máquina de clasificación, el sistema puede indicar a la clasificadora que separe las manzanas problema de las demás.

En la actualidad, el sistema puede escanear cerca de tres a cuatro manzanas por segundo y ofrecer una visión de 180 grados del exterior de cada manzana. Los científicos están trabajando para mejorar el proceso para que proporcione una visión de 360 grados para una inspección a fondo de la superficie.

 

Fuente: Club Darwin


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :