Escapada a portugal: vila nova da cerveira

Publicado el 25 junio 2014 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
Hace unas semanas estuve de visita por el norte de Portugal, con mi madre y con mi tía, que querían que fuera con ellas a hacer una pequeña excursión (como ellas dicen). Yo tenía muchas ganas de ir, ya que he estado en otras zonas de Portugal, pero en esta en concreto no.
VILA NOVA DA CERVEIRA,  es una villa portuguesa situada en el Distrito de Viana do Castelo (de donde era mi abuelo)región Norte y subregión de Minho-Lima, de aproximadamente 1.400 habitantes en su núcleo principal.
Este municipio lleva ese nombre porque ha sido siempre una zona rica en ciervos.

¿Os acordáis de las fotos que no os habían gustado nada en este sitio? Pues ya veréis que el pueblo, no tiene nada que ver!!

El pueblecito me pareció de lo más encantador, con pequeñas casas bajas que me recordaban a los países bajos o a Francia. Todo lleno de flores, las terrazas, balcones, las calles, los jardines... y todo super limpio y bien cuidado. Impresionante.Mirar que chulada el reloj de la evolución del hombre. 


 El bacalao es uno de los platos típicos de Portugal.



Los mensajes de algunas de las camisetas, merecían un post enterito jajajaja La iglesia Matriz se localiza en pleno corazón de la villa en una gran plaza rodeada de restaurantes y cafeterías, así como la Pousada (parador) de D. Dinis, antiguo rey de Portugal, localizada en el interior de una gran muralla. La iglesia de San Cipriano es una cuidada edificación del siglo XVIII situada justo enfrente y a las afueras de la muralla.

Es frecuente encontrarte con coronas de diversos tamaños y formas, en las fachadas de las casas y demás arquitectura del lugar.Edificio señorial de finales del siglo XIX, de estilo brasileño que llama la atención por su fachada exterior cubierta de azulejos de color verde esmeralda, de ahí su nombre.Esta mansión se localiza en una de las plazas principales de esta localidad del Alto Miño, conocida como "Villa de las Artes" y a pocos metros de la iglesia Matriz.Se nota que el coche sólo lo quitan en días señalados, estaba impoluto y precioso!!Una paradita para reponer fuerzas y desayunar, que hemos madrugado mucho hoy!!La pastelería de Portugal es conocida, por ser una de las más sabrosas.Los pasteles son enormes y están riquísimos!! y son super baratos, cada uno de los que veis en la foto, 0,80 Euros y el café (doble) 1 Euro y es delicioso.




El pueblo es conocido, además, por la feria que se celebra todos los sábados, a la que nosotras también fuimos de compras. Puedes comprar todo lo que te imagines y más... yo me vine con un delantal monísimo de buhos, un sombrero, semillas y bulbos, un queso y un paraguas..Es que además, hay muy buenos precios.   










 


Espero que os haya gustado el paseíto.la próxima semana os mostraré más rincones!de Portugal!Un beso.