Y con todos estos datos y llevando casi una década viviendo en Madrid, parece mentira que no haya visitado Alcalá, hasta hace unos días... Después de mucho tiempo queriendo ir, al fin he podido visitarlo y me ha sorprendido gratamente, por su riqueza monumental y por su encanto.
Alcalá de Henares significa «castillo sobre el río Henares», y es por estae motivo que aparece en el escudo un castillo sobre ondas de agua, simulando el río Henares. Los orígenes de la ciudad se remontan a época prehistórica, pero no será hasta la llegada de los romanos, hasta que se forme la ciudad notablemente. Por la ciudad han pasado varias culturas, llegando a convivir simultáneamente en la ciudad. Es famosa por su Universidad, construida gracias al cardenal Cisneros, en abril de 1499.
Os dejo un recorrido en fotos que espero que os guste y os anime a visitar la ciudad si estáis en Madrid, merece la pena!!
Yo también llamaría a Alcalá de Henares, la ciudad de las cigüeñas, porque en todas las torres y edificios históricos te encuentras nidos y cigüeñas, es una autentica pasada!! Catedral-Magistral de los Santos Niños Justo y Pastor
Es frecuente encontrarte en Alcalá de Henares referencias a Cervantes, por algo el escritor era natal de de esta ciudad.
Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de un espejo