Magazine

Escapadas Románticas, vota por la tuya y gana…

Publicado el 04 febrero 2010 por Pili_hb @albergue

¡DOS NOCHES GRATIS de alojamiento para dos personas en la propiedad recomendada de tu ciudad más romántica!

Escapadas Románticas, vota por la tuya y gana…

Hemos creado una lista con las ciudades más populares y de toda la vida pero añadiendo también otras pequeñas alternativas con las que sorprender, vota por la tuya y disfruta del fin de semana con alojamiento pagado en la propiedad recomendada de esa ciudad…

1. Brujas, Bélgica – Sin duda considerada una de las ciudades europeas con mayor encanto y es perfecta para una escapada romántica. Cuenta la leyenda de ‘El Lago del Amor’ o Minnewater que Minna, la hija de un marinero, descansa bajo esas aguas ya que prefirió escapar a casarse con un hombre al que no amaba. Si quieres sorprender, un paseo en calesa por el casco antiguo de Brujas es la opción.
Alojamiento recomendado: Hotel Flats Leopold

Escapadas Románticas, vota por la tuya y gana…2. Verona, Italia – ¿Qué podemos decir de una de las ciudades protagonistas en la novela de Shakespeare Romeo y Julieta? Conocer la casa de Julieta es romántico, ¿quién dice lo contrario?, pero a parte de esta atracción son muchas otras las que hacen de Verona un destino especial, como la Iglesia Parroquial, Porta Nova o las “Arche Scaligere” tumbas escenográficas de la familia Scala que gobernó de 1262 a 1387.
Alojamiento recomendado: Hotel Maxim Verona

3. Isla Margarita, Venezuela – El Caribe siempre es un destino preferido para románticos que desean disfrutar del sol y relax. Esta isla, antiguamente refugio de piratas, ofrece unas de las mejores puestas de sol desde la fortaleza de La Galera.
Alojamiento recomendado: La Casa de María

4. Praga, República Checa – Al igual que Brujas está en lo alto de la lista de ciudades románticas de Europa. Los paseos por las pequeñas callejuelas iluminadas por lámparas de gas, los maravillosos parques o jardines, como el de Vrtbovská bajo el monte Petřín, y los paseos en barco por el río Vltava son algunas de las cosas que una escapada romántica necesita. También puedes subir a el observatorio con el funicular y visitar el laberinto de espejos.
Alojamiento recomendado: Little Town Hostel

5. Budapest, Hungría – También puedes disfrutar del romanticismo a una de las orillas del Río Danubio, Buda (en la orilla derecha) o Pest (en la orilla izquierda). Son muchas las posibilidades turísticas que Budapest ofrece pero como visita romántica no te puedes perder el Castillo de Buda, una auténtica obra de arte perteneciente al Patrimonio de la humanidad de la UNESCO.
Alojamiento recomendado: Mandala Hostel

 

6. Acapulco, México – ‘La Perla del Pacífico’ y un paraíso tropical. Son muchas las frases con las que se puede definir la magia de Acapulco. Hay que visitar sin falta la isla de La Roqueta, el acantilado de La Quebrada desde donde los clavadistas saltan y Punta Diamante. Si, a parte de romanticismo, te apetece un poco de ambiente lo encontrarás en Icacos, playa perteneciente a la zona de Acapulco Dorado en la que se mezclan los deportes acuáticos con centros comerciales, bares y discotecas.
Alojamiento recomendado: Alba Suite

Escapadas Románticas, vota por la tuya y gana…

7. Cairo, Egipto – ¿Qué podemos decir de El Cairo? A parte de recorrer la ciudad y deleitaros con la majestuosidad de sus museos y monumentos, un paseo nocturno por el Nilo en faluca (pequeñas embarcaciones usadas por egipcios para navegar) es algo que románticos de todos los países escogen. Puedes llevar algo de comida acompañada de una botella de vino para hacerlo redondo.
Alojamiento recomendado: Wake Up Hostel!

8. Reykiavik, Islandia – En invierno tendréis toda la intimidad del mundo ya que solamente se ve la luz solar durante cuatro horas, sin embargo en verano las noches son tan claras como los días y se pueden practicar actividades de todo tipo. El ambiente es puro, perfecto para escapar de las grandes y contaminadas ciudades. La ciudad conserva un ambiente rural con coloridas casas y parques urbanos.
Alojamiento recomendado: Baldrusba Guesthouse

Escapadas Románticas, vota por la tuya y gana…9. Puerto Iguazú, Argentina – Muy cercano a las impresionantes cascadas del Iguazú, bastante turístico, pero un paisaje del que hay que disfrutar. Desde esta ciudad argentina se puede visitar Brasil a través del puente internacional Tancredo Neves. Desde el mirador se puede observar como se juntan los Ríos Iguazú y Paraná.
Alojamiento recomendado: Los Troncos Iguazú

10. Burdeos, Francia – La ciudad del vino no podía faltar en nuestra lista, esta ciudad está rodeada de una de las zonas vinícolas más renombradas de Francia. Burdeos ofrece riqueza cultural, monumental y paisajística además de muchos rincones románticos donde poder sacar todo el jugo a un viaje de fin de semana, como disfrutar de las vistas de la catedral y tejados de la ciudad desde lo alto de la torre Pey – Berland (eso sí, coge aire porque son 220 escalones).
Alojamiento recomendado: Teneo Suites Boudeaux

Queremos agradecer las fotografías a: Debs, Ed Yourdon y Juannomore

Para participar, a parte de votar, has de mandar un email antes del día 13 de Febrero de 2010 a: [email protected] con asunto: Mi Ciudad Romántica, indicando:

– Tu ciudad votada

– Datos personales (nombre, edad y lugar de residencia)

– El motivo por el que has dado tu voto a esa ciudad (opcional)

– Fechas en las que te gustaría viajar a tu ciudad romántica

Términos y condiciones:

- El ganador/a será escogido de manera aleatoria de entre los mails recibidos antes de las 17,30h. GTM de el día 13 de Febrero 2010 y que cumplan los requisitos especificados anteriormente. Ganará dos noches de alojamiento para dos personas en el establecimiento recomendado de la ciudad que haya escogido como la más romántica.

- El ganador/a será revelado el día (de)después de San Valentín, (14) 15 de Febrero de 2010

- Las noches de alojamiento podrán ser escogidas por el ganador a partir de el 1 de Marzo y hasta el 30 de Abril de 2010 y en función de la disponibilidad del establecimiento. En caso de que no existiesen habitaciones disponibles en las fechas seleccionadas por el ganador siempre se ofrecerá un alojamiento alternativo.

- Los participantes deberán ser mayores de 18 años


Volver a la Portada de Logo Paperblog