(escapadas) una visita especial a zamora

Publicado el 13 enero 2016 por Lopoma
¡¡Hola amores!!
No sabéis lo contenta que estoy de publicar este post... Muchos ya sabéis que soy muy amiga de Verónica del blog Nika Vintage y de su hermana Ángela y todos los años nos vemos una o dos veces, siempre en Madrid, aprovechando sus visitas  a su tierra: Zamora, cuando hacen escala desde Menorca a Madrid, siempre nos vemos unas horas y la última vez, casi un día entero y siempre exprimimos las horas al máximo, con charlas super divertidas y también profundas.., somos amigas de las de verdad.

Este año, aprovechando que tenía unos días de vacaciones, decidimos cambiar las tornas y esta vez sería yo la que fuera a verlas a Zamora. Tenía mucho interés en que me enseñaran de primera mano, todos sus rincones y la verdad es que tengo que confesar, que no podía haber tenido mejores anfitrionas y guías de la ciudad, fue un día genial y que me encantaría que se hubiera prolongado mucho más.

Empezamos el día con un super desayuno, con unos cafés con leche gigantes y unos pastelitos... hay que cuidarse!!  Después visitamos un showroom del que os habla hoy Vero en su blog y allí me regalaron este precioso sombrero que llevo puesto en la foto... Gracias chicas, es tan bonito!! y siempre que me lo pongo me acuerdo de vosotras...

Luego nos fuimos de tapas a varios sitios y nos pusimos hasta las botas de cosas super ricas... 
Pinchos morunos en "El Lobo"...Tortilla con salsa de callos  en "El Chillón"...Patatas bravas era e"E Bambú"...Figón "El Sevilla".
Todo estaba buenísimo y la tortilla con salsa de callos nunca la había probado y me encantó, con un buen toque picante. Además, en "El Lobo" son famosos por una peculiaridad que prefiero no desvelar porque me gustaría que si vais a Zamora, entréis en este bar, pidáis sus exquisitos pinchos morunos y os sorprendáis con lo que va a ocurrir posteriormente, los hay picantes y que no pican.
Tras terminar el tapeo nos fuimos a pasear por los rincones de la ciudad y tengo que decir que me sorprendió por su gran belleza y riqueza monumental, se nota que es una ciudad con mucha historia y que está exquisitamente cuidada, todo un deleite para la vista del que visita la cuidad.La fachada modernista del  mercado de abastos  me pareció  ESPECTACULAR!!!
Una Derbi Varian, que recuerdos!! 
El centro de Zamora, está lleno de edificios modernistas, que destacan por lo bien conservados que están, son todos maravillosos, merece la pena pararse a mirar todos los detalles que tienen.
Además, las calles te descubren rincones que te hacen transportarte a otra época, esta callejuela me pareció de película de los años 20.
Este suelo de losas hidráulicas, lo vimos en una maravillosa cafetería en la que estuvimos tomando unos riquísimos tés.
Fachada del ayuntamiento de Zamora.
En Zamora son muy importantes las procesiones de semana santa y puedes ver por la ciudad muchas referencias a la misma.
Sus calles empinadas me recordaron mucho a las de Betanzos, un pueblo que os mostré hace tiempo en este post (clic).
Que majas mi Vero y yo!! jejejeje
En nuestro paseo, se cruzó la auténtica mujer de rojo... divina ella, rojo pasión.
Puertas...Puertas...Y......Más puertas. Fetiche fotográfico de todos mis viajes.
Este es el teatro Ramos Carrión, que ha sido restaurado y ampliado recientemente por el arquitecto Jesús Granada.
Vía
Plaza de Viriato, que ofrecía una estampa maravillosa con esos troncos de árboles sin hijas... 
Muchas fachadas están pintadas con preciosos trapantojos y murales como estos.Ángela y yo congeniamos muy bien,.Tenemos un carácter muy parecido y compartimos muchos de nuestros gustos,Es una tía maravillosa y super inteligente, vale un montón!!
La catedral de Zamora me pareció espléndida, muy diferente a las que había visto hasta ahora, me pareció maravillosa.

Y hasta aquí mi paseo por Zamora. El día no hubiera sido como fue, tan divertido, emocionante, lleno de cariño y sobre todo: auténtica amistad, si no hubiera estado acompañada de las mejores amigas que se pueden tener. Vero y Geles, os quiero un montón!! Gracias por este día que jamás olvidaré.
Besazos.