Plaza de la República es el centro neurálgico del casco histórico, allí se encuentran el Ayuntamiento, una fuente de 1553 y el hospital de la Misericordia.
La estación de ferrocarril, se encuentra en pleno centro de la ciudad y es una verdadera joyita. Pequeñita, pero conserva todo el encanto antiguo en perfecto estado. En Portugal suelen conservar muy bien este tipo de edificios.
Basílica neobizantina de Santa Luzia
Aquí todavía puede verse a un fotógrafo, que os lo aseguro, lleva ahí toda su vida (lo recuerdo desde niña), que inmortaliza a los visitantes al Santuario, con su cámara fotográfica de "última generación"...
Posteriormente revela las fotos allí mismo.
Y algo que no puede faltar en mis fotos de escapadas...Puertas
Fachadas de azulejo
Si hay algo que dice toda la gente que conozco que ha viajado a Portugal, es que los pasteles son ESPECTACULARES!!Si eres golos@ y si no, también. Si vas a Portugal, entra en una pastelería y prueba sus pasteles y su exquisito café!!Verás como vuelves a este post y me dices que estoy en lo cierto.
Como veis, Viana do Castelo es un lugar encantador y estoy segura que te enamorará, si decides visitarlo.Además de lo que os he contado en este post, también podéis visitar el navío hospital Gil Eammes, del que os hablaba hace tiempo (clic para ver el post). Merece mucho la pena que lo visites, es un sitio único y que te dejará sin palabras.
¿Te ha gustado Viana do Castelo?¿Lo conocías?Un besazo y felices vacaciones. Nos leemos el próximo miércoles!!