Revista Fotografía

EscaparArtes 2015

Publicado el 05 junio 2015 por Click! Imágenes Para Contar. @caroliinean
"La moda no existe sólo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo." Gabrielle Coco Chanel
EscaparArtes 2015
"¿No te olvidas de nada, Carol?" No queridos clickeros, no me he olvidado pero durante el primer mes en el nuevo estudio no he tenido casi tiempo para nada, pero aquí estoy. Cierto es, que cuando se trata de un desfile si o si subo un post dedicándole unas palabras al eventos y mi pizca de opinión (bueno vale, a veces no tan pizca y más bien puñado) y en este último fui al revés, subí las fotos y no hubo palabreo, pero ya esta aquí la solución. Decir que agradezco que os preocuparais por saber el motivo pero que no cunda el pánico, solo ha sido falta de tiempo... no he abandonado el blog! 
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
Hablemos de moda. Bien, como bien pudisteis ver los que también sois seguidores de la página de CLICK en Facebook, el pasado 15 de Mayo asistí a fotografiar el desfile ofrecido por la Escuela Goymar de Vigo que un año más deslumbró la puerta del Sol e hizo sonrojar al famoso Sireno que desde las alturas observaba todo detalle en esta magnífica ciudad pontevedresa que no duda en querer colocarse entre las ciudades referentes en el mundo de la moda. Agradecer a la diseñadora Andrea Lage y al diseñador Manuel Pampillon (los requetereconoceis de otros desfiles aquí publicados y si no es así, buscadlos en las entradas anteriores!) la invitación otro año más para estar entre las trincheras de vuestra velada y el que fue sin duda alguna un éxito rotundo y el estar pendiente de mi ese día, sois geniales!
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
A la carta. En el menú de evento tuvimos el placer de ver desfilar un@s minitopmodels que lo hicieron de lujo, las grandes pequeñas estrellas del desfile. Desfilaron con mucha carisma y sorprendieron algunos con la comodidad que tenían encima de la pasarela, bravo pequeños! Pudimos ver diseños y accesorios de Teresa Rodriguez, Kauli y Paz Rodriguez. Selmark, Amura y Patricia Avendaño fueron las firmas encargadas de proseguir con el desfile antes de llegar al ansiado postre: los jóvenes diseñadores de Goymar. Podría nombrarlos, pero mejor recomiendo que visitéis las fotos en Facebook y consultéis en las descripciones lo nombres de diseñador con el de su colección así si os interesa poneros en contacto con alguno de ellos... adelante!
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
Con cariño. He de mencionar, como dato a mayores... que sentía cierto cariño en acudir a esta cita, dado que fue en la edición del año pasado donde inicié mi recorrido en los desfiles y cuando firmemente me propuse mejorar y aprender de cuantos compañeros de profesión me rodeaban y que a día de hoy llamo amigos y que no me falten a mi vera! (un saludo especial para todos vosotros). Con lo cual, tras no quedar nada contenta con el resultado del pasado año, este año fue además de ilusión por ver tanta mano artista... un reto personal. Y este año si, me doy por satisfecha con el resultado (siempre se puede mejorar, SIEMPRE pero oid... algo es algo no?).
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
Una gran enhorabuena! Pues si, se merecen una enhorabuena gigante tanto la organización encargada de llevar todo a cabo, como a l@s jóvenes talentos que presentaron sus diseños y trabajaron duro en el backstage (sin contar con los nervios que pasaron en el tiempo previo al desfile), al equipo de iluminación y sonido, peluquería y maquillaje, modelos... un aplauso a todos vosotros!
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015
Iluminación, ven a mi. Ya sabéis como soy bastante crítica en cuanto al tema de como iluminan este tipo de eventos, pero tranquilos... en esta ocasión he quedado contenta, por varios motivos. El más importante fue el armazón que colocaron a medio recorrido de la pasarela, en muchas ocasiones colocan focos al inicio y al final, pero cuando se trata de recorridos largos, si los que vamos cámara en mano estamos en el medio (si, lo sé... "Carol, siempre estáis en medio!" pero ya me entendéis) carecemos de la magia de la iluminación. También me resultó más sencillo realizar las fotos sin prescindir de los focos de colores de la parte trasera, pudiendo controlar al máximo que no me "comieran" a las modelos (puede que sea un reto conseguido, puedo tacharlo de la lista?).
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
Recomendado para todos los oídos. Pues si, de esta me toca hablar también de la música y por un pequeño detalle. Mucho mejor que la anterior es cierto, pero hay que recordar que la música que acompaña los pases son parte de la clave para que el público nos acompañe no solo para admirar sino para entender los estilismos y quizás se echó en falta en los pases combinados de distintas colecciones algo más de distinción (en el caso de un solo estilismo no afecta, en cambio con varios.. si), pero en general fue genial.
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
Apunta y dispara. Que sería un post mío sin complicaciones de cámara verdad? (no todo va a ser bonito, hay que ser sincer@s). En esta ocasión, trabajando con flash externo, queda anotado que hay que mejorar el tiempo de cambio de pilas (en mi caso es la alimentación que tiene) o bien, aprender a reservar las pilas usadas para otro momento y en caso de los desfiles que sabemos que duran bastante estrenar pilas nuevas para no tener pequeñas sorpresas en plena acción que aunque me libré del apuro, mejor prevenir que estar al borde de los nervios cambiando pilas mientras desfilan las modelos. Pero siempre me lo repito, y rara vez lo cumplo... que se la a hacer, pero vosotros no cometais esa terquedad!
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
EscaparArtes 2015EscaparArtes 2015
Por último, como podréis comprobar, no están subidas todas las fotos. Aunque acostumbro a subir en el post la gran mayoría, dado que son muchas he preferido subiros una selección de ellas y el resto podréis encontrarlas en la página de Facebook localizando los álbumes que lleven en su nombre EscaparArtes 2015. 
Agradecer vuestros mensajes y la participación para lograr completar las fotos con nombres de diseñadoras, modelos y demás. Ha sido un placer colaborar con esta escuela y espero poder seguir acompañándoles en esta cita tan especial que sin duda se está convirtiendo en un encuentro obligatorio para la moda.
Y como regalito a mayores, este vídeo que ha publicado La Fiebre Viguesa sobre el desfile:

Fotos y texto: Caroline A. N.

NOTA IMPORTANTE: Las siguientes imágenes deberán ser respetadas como propiedad de la autora Caroline Aparisi y no está permitida su difusión sin autorización y comunicación previa. Cualquier imagen que aun siendo bajo permiso sea difundida en redes u soportes sin la marca de agua y el nombramiento de autora y colaboradores deberá ser retirada bajo consecuentes legales.



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Click! Imágenes Para Contar. 492 veces
compartido
ver su blog