Esclavos con salero

Publicado el 05 junio 2013 por Salva Colecha @salcofa

Dicen que SALARIO deriva del latín salarium, que significa pago de sal. En Roma, a veces, se pagaba con sal a los soldados o, también, a algunos esclavos domésticos. Está visto que la sal era un artículo de extrema importancia, tanto que seguramente andaban abrazados al salero de la cocina como Gollum al Anillo.

Pues bien el otro día al Sr Linde, todo un gobernador del Banco de España, se le ocurrió una idea que ni al propio Maquiavelo. La supresión del salario mínimo a algunos trabajadores, así, por la buenas, para endulzar la vida, nos quiere dejar sin nuestra sal y de manera perpetua, ya que para acabar de arreglarlo nos dice que hemos de currar como posesos (como si existiese la posibilidad de trabajar) hasta los 67 años. Sólo que le faltó decir que así, de paso, ahorramos en pensiones porque ya me diréis si se puede sobrevivir a una tarde de agosto poniendo ladrillos a pleno sol en un andamio con 67 años en las maltrechas costillas. Pienso esto y me viene a la cabeza el mundo apocalíptico de Mad Max. Sugiero que para darle más gracia al asunto nos pongan a arrastrar piedras por el desierto mientras nos azotan con látigos, para poder continuar las obras faraónicas inacabadas, ya casi será lo mismo.

La verdad es que me parece que podríamos empezar por llamar las cosas por su nombre. Estos seres indecentes , Linde, Aguirre y otros nos dicen que la medida es buena ya que permitirá que los jóvenes y las personas que no encuentran empleo puedan trabajar y con ello habrá mayor “Cash Flow” (vaya palabreja, vamos, que el dinero correrá con alegría) y se reactivará el consumo, etc etc . Así contado puede que la idea sea maravillosa pero, pensemos, si con el escuálido salario que a veces cobramos ahora (y encima demos gracias), sin ser derrochadores no llegamos a final de mes, cobrando menos o incluso NADA, no sé como se consigue mayor consumo porque no lo veo, a no ser que el consumo a acrecentar sea el de los plutócratas. Mención aparte merece el que, visto como nos las gastamos aquí, en menos que canta un gallo nuestro jefe nos llamará a su despacho y nos dirá “Pepito, esclavitud o calle, porque claro a tí te pago y ahora puedo tener gente que hará lo mismo casi gratis” o nos dirá “mira, Martínez, ya estás mayor, tienes 43 años, te despido y meto a tres chavalines esclavizados” ¿No? ¿Parece exagerado? Puede, pero tiempo al tiempo, que si seguimos así lo veremos.

Lo que resulta alucinante es que ya hayan perdido toda la decencia y tengan la desfachatez de pregonar barbaridades de este calibre, que se suman a eso de calificar como orgullo la emigración y tantas otras propias del austericidio. Señores, ¿No será que esta receta neoliberal es para otro plato? Lo que si parece claro es que empleo no se si creará con la vuelta a tiempos de Escarlata O´ Hara pero lo que se reactivará será SU economía, porque sin pagar sueldos y maltratando a trabajadores y pequeños empresarios, los grandes se van a forrar como Rockefeller, con este chollo se quedarán con todo. Mientras, nosotros, tendremos algo peor que la miseria: la esclavitud de por vida.

A mí personalmente me resulta irónico que los beneficiarios de sueldos estratosféricos propongan que cobremos menos sin tocar los suyos. Los mismos personajes indignos que abren telediarios con sus desmanes y que deberían estarnos agradecidos, porque en el fondo les mantenemos nosotros. Funcionarios que en lugar de desempeñar su “función” se dedican a atacar y martirizar a aquellos a los que debieran servir. ¿Acabaremos ya con esta lacra? ¿A qué esperamos?

El gobenador del Banco de España bate récords de desfachatez

El Banco de España pide anticipar la jubilación a los 67 y quitar el salario mínimo a colectivos en problemas

Toxo dice que los sueldos de 400 € deberían empezar en el Banco de España



También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :