Material necesario para hacer una escoba con botellas de plástico:
- Varias botellas grandes de plástico
- Tijeras
- Alambre
- Palo de escoba
- Tornillo y destornillador
- Cinta aislante
Podemos usar cualquier tipo de botella de plástico (las de dos litros nos vendrán mejor por ser algo más grandes). Para darle un toque de color, podemos usar botellas de color o pintarlas antes de cortarlas. En este ejemplo, se ha usado un plástico transparente de botellas de coca-cola de 2L.
Necesitamos encontrar un palo que sea de un tamaño comparable al del orificio de la botella. Como mejor encajen, más nos facilitará el anclaje (aunque si el palo es algo mayor o menor, siempre podremos adaptarlo).
El primer paso consiste en cortar el culo a una de las botellas y hacer una serie de cortes longitudinales paralelos, para formar las “cerdas” de la escoba. Repetimos el proceso con las demás botellas, pero en ese caso cortaremos también la parte del tapón.
Una vez tengamos todas las botellas cortadas, las insertaremos unas dentro las otras dejando la primera en la parte más interna. Usaremos una última botella para asegurar la estructura, cortando la parte inferior y encajándola encima de las demás botellas.
Hacemos dos agujeros que atraviesen todas las capas de botellas y pasamos el alambre a través, atándolo en la parte posterior. Finalmente, añadimos el palo y fijamos toda la estructura con uno (o varios) tornillos.
Una vez la cola esté seca, uniremos la estructura al palo, usando uno (o varios) tornillos para fijarlo.
Podemos tapar la parte de los tornillos con un poco de cinta aislante negra para darle un acabado más bonito.
Te ha parecido interesante? deja un comentario!