Escondite

Publicado el 07 febrero 2011 por Malalua @malalua

“Confianza”. Se me han ocurrido muchas formas de enfocar sus letras, pero todas acaban ahogadas por lo frugal de mis pensamientos. Más ahora que los relojes se han confabulado contra mí. Mientras escribo me pregunto: ¿dónde quedan mis días?

Días con forma de recuerdos que perecen bajo la losa de un triste presente; un presente mentiroso, hastiado, ignorante del sentido de la existencia. Entre los escombros de ciudades destruidas, entre las lágrimas derramadas por hermanos, la confianza se extingue como la llama de una vela. Porque la confianza construye frágiles lazos. Unos lazos que acaban hechos jirones bajo la mirada atónita de quién creía tenerlos bien sujetos.

Ya sé que escondo una historia entre la metáfora y el símil, pero así resulta más fácil digerir la crudeza de su cotidianidad. A todos nos ha pasado, una o mil veces, la imposición del dolor. Porque hay que ver cuánto duele la duda; cómo tambalea y desconcierta lo que para nosotros era una verdad y en realidad encubría… Qué importa.

Sí, qué importa que en el juego del escondite haya encontrado más de lo que buscaba. Que no hay nada oculto bajo el sol. Que ya no sé si he hecho bien en abrazar la duda.

*

Foto: autor desconocido (si alguien sabe de quién es, por favor que me lo diga).