Revista Literatura

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES Nº 3: H.G. WELLS

Publicado el 27 marzo 2022 por David Rubio Sánchez
ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES Nº 3: H.G. WELLS
Las únicas invasiones que deberían producirse son las que nacen ficticiamente en el papel o en el celuloide. Hace unos meses, iniciamos la temporada del concurso con una invasión marciana que nos llevó a celebrar la gala de premios en unos subterráneos, escondidos de los rayos y bombas de unos invasores de otro mundo como homenaje al clásico de la ciencia ficción, La guerra de los mundos.
    Lamentablemente, parece que fue premonitorio y la guerra ha vuelto, aunque quizá nunca se fue, a nuestras vidas. Esperemos y deseemos que por última vez. 

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES Nº 3

Seguro que muchos habréis relacionado el título de esta colección con aquella frase que Sir Isaac Newton escribió en una carta dirigida al filósofo Robert Hooke en 1676: «Si he podido ver más allá es porque me encaramé a hombros de gigantes». Con ello, Newton rendía homenaje y agradecimiento a todos aquellos pensadores y científicos que le precedieron, acumulando los conocimientos gracias a los cuales pudo descubrir entre otras cosas la gravedad.
    Los que aspiramos a escribir, lo hacemos gracias a todos aquellos gigantes de la Literatura con cuyas obras se forjaron nuestros sueños y despertaron el vicio de imaginar historias y personajes. Esa es la idea de cada edición de nuestro concurso de relatos. Así que me dije, ¿por qué no este título?
    Con ello ya podéis imaginar que en esta colección aparecen los relatos que han participado en las ediciones del concurso de relatos, tanto en la modalidad concurso, como en la modalidad de relato invitado, con el único límite de un relato por autor, además de las reseñas y demás colaboraciones.

EL FORMATO

Escribiendo a hombros de gigantes está disponible en formato ebook, con versiones en PDF, epub —para móviles, ebooks y tablets— y en formato MOBI —para los que tengáis un Kindle—. Es un formato más legible y ajustable a cada dispositivo. Algo que pienso es de agradecer para lecturas de relatos de unas 900 palabras.

¿DÓNDE PODÉIS DESCARGAROS EL LIBRO?

El libro podéis descargarlo de manera gratuita en la plataforma LEKTU, es muy sencillo, basta seguir las indicaciones cuando hagáis clic en descargar.

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE H.G. WELLS Y LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Este mes tocan extraterrestres, muchos, muchos extraterrestres nacidos de la inspiración del padre fundador de la ciencia ficción moderna: H.G. Wells. En este tercer número de la colección de ebooks recopilamos todos los relatos que participaron en la edición dedicada a La guerra de los mundos y, desde luego, vas a conocer invasiones, pero sobre todo unos seres venidos de otros mundos que seguro nos van a hacer abandonar el nuestro, en el mejor de los sentidos.
    Más de treinta relatos inspirados por la pluma de H.G. Wells junto a una biografía del autor y reseñas de la novela, a cargo de Marta Navarro, de la adaptación cinematográfica de 1953, a cargo de MJ Ru1z y la marciana colaboración de Miguel Pina que nos traerá una joya de la serie B, Los invasores de otros mundos.
    Y con esto creo que ya es hora de que os deje tranquilos y os vayáis de cabeza a haceros con un ejemplar del tercer número de Escribiendo a hombros de gigantes. Os pido disculpas por adelantado por las posibles erratas que se me puedan haber colado, deseando que podáis visualizarlo sin problemas en vuestros dispositivos.

ESCRIBIENDO A HOMBROS DE GIGANTES Nº 3: H.G. WELLS

Clica en la portada para descargarte el libro


Por supuesto, no puedo despedirme sin antes dar las gracias a todos los autores que habéis hecho posible esta publicación: Marta Navarro, MJRU1Z, Miguel Pina, Isabel Caballero, Alfredo Luqueño, Jorge Valín, Bruno Aguilar, Isan Bairu, Mik Way T., Carles Leo, Mirna Gennaro, Beri Dugo, Ana Piera, JM Vanjav, Emerencia Alabarce, Josep Mª Panadés, El Baile de Norte, Nuria de Espinosa, Javier Rodríguez-Morán, Cynthia Soriano, Carmen Ferro, José Casagrande, Ernesto V. Salcedo, Cristina Rubio, Juana Medina, Beba Pihen, Ulises Castellano, Pedro Merchán, David Serrano, Igor Rodtem, Pepe de la Torre, Mayte López, Raquel Peña, I. Harolina Payano, Ángel y Francisco Moroz.
¡Saludos tinteros!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas