No quiero engañaros así que comenzaré haciendo una confesión: la belleza está en los ojos de quien mira, por lo que la presente lista está completamente mediatizada por mi mirada. Muchos no estaréis de acuerdo con el listado... tampoco esperaba que lo estuvieseis. El orden es aleatorio, quiero decir que la primera no tiene porque ser la más guapa, ni la última la menos hermosa. Voy a abstenerme de introducir a mis amigas escritoras, porque ya tendría copado los puestos con ellas y no es justo para las demás. Así que Jenn, Laura, Regina y compañía... fastidiaos, quedáis excluidas de esta lista por ser demasiado guapas y porque no quiero que se me tache de amiguista.Vamos allá, a ver que os parece.1.- Zadie Smith
2.- Ángela Becerra
3.- Ángeles Caso
4.- Anne Sexon.
5.- Carmen Posadas
6.-Clarice Lispector
7.- Sylvia Plath
8.- Jhumpa Lahiri
A Jumpha me la descubrió mi amiga Patricia, ganó en el año 2000 el premio Pulitzer por una colección de relatos titulada El intérprete de emociones.
Ellas no son sólo imagen, pero también la tienen y es francamente hermosa. Muchas de sus vidas han sido complicadas y terminaron antes de tiempo, cuando decidieron ponerles fin, otras continúan dando guerra, escribiendo y ganándose un nombre como escritoras día a día. Sin pincháis en los enlaces de sus nombre podréis conocer algo más sobre cada una de ellas, aunque en general son bastante conocidas. Juro por Dios que estaba intentando resistirme a poner las fotos de mis amigas, lo he estado intentando todo el rato, pero es que son preciosas y sinceramente, si de escritoras guapas se trata, creo que tengo la suerte de conocer unas cuantas. Así que allá van (no os enfadéis conmigo, chicas)
Regina Roman
Jenn Díaz
Laura Castañón
Por cierto, Julia (una de mis hijas gemelas) opina que las más guapas son las tres últimas, sin discusión de ningún tipo. ¿Veis como es cierto que son guapísimas?, no es amiguismo.
Sólo añadir que admito sugerencias en lo que a escritores guapos se refiere, porque después de varias discusiones al respecto he llegado a la conclusión de que mis gustos y los de mis amigas difieren mucho, pero de todas formas encontramos poquitos y no, Samuel Beckett no es guapo, poneos como os de la gana.
Un beso, y feliz domingo.