Una advertencia más el orden es aleatorio, el uno no me parece más guapo que el dos ni nada por el estilo. Bueno allá vamos: 1.- Juan Bonilla. Que a parte de ser guapo, tiene más paciencia que un santo, de lo que doy fe. Tengo unas ganas locas de leer su novela "Prohibido entrar sin pantalones" sobre Vladimir Maiakovski,
2.- José Luis Peixoto. El autor portugués que las encandila a pares, incluído a sugerencia de Jenn Díaz y mi amiga Patricia Estévez. Especialmente recomendable Cementerio de Pianos
3.- Paolo Giordano, autor de La soledad de los números primos.
4.- Kevin Powers, autor de Los pájaros amarillos, una de las sorpresas literarias del año pasado y que es recomendación de mi amigo Bautista.
5.- Arturo Pérez Reverte. No creo que pueda decir nada de Pérez-Reverte que no se sepa. Adorado por unos, odiado cordialmente por otros, no deja indiferente a nadie. Las malas lenguas dicen que lo incluyo porque se da un aire a mi marido. Es probable...lo vamos a dejar ahí porque no pienso comentar mis gustos y además, que no, que no... que no se da aire ¿o sí? Pues ahora que lo miro con atención...
6.- John Steinbeck, Pues sí, los premios Nobel de literatura también son guapos. Ahí queda eso.
7.- Jack Kerouac. Os aseguro que si me detuviera la policía no saldría así de favorecida ni en sueños...¡no se puede ser más guapo!
8.- Khaled Hosseini. Que no sólo es guapo, sino que además es uno de los escritores que ha logrado una proeza... conseguir que mi madre se enganche a la lectura.
Esta vez no voy a incluir a ningún amigo, porque los hombres sois extremadamente vanidosos y luego no hay quien os aguante... así que os quedáis con las ganas, aunque en mi corazón, vosotros sois los más guapos (de verdad de la buena).
Me siento culpable y frívola haciendo este tipo de entradas, pero al mismo tiempo me divierte, creo que la belleza física de estos hombres, como la de aquellas mujeres, no resta un ápice de su talento literario, pero hay algo dentro que me hace sentir un comezón, como si no estuviese bien dejarse llevar por la apariencia física aunque sea lo primero que nos entra por los ojos. En cualquier caso. Espero que os haya entretenido y divertido . Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en decírmelo, tal vez haya que hacer una segunda entrega.