Escuchando

Publicado el 01 noviembre 2010 por Ale33
Hola a todos! 
Siguiendo con mis exploraciones en web, me preguntaba por los sonidos y musica. 
Podemos agregarle música a nuestra web o blog que no necesariamente tenga que venir de un video de youtube? 
En algunas oportunidades nos encontramos con webs que vienen con musica, con un pequeñito reproductor incorporado para que escuches la musica que quieren compartir con nosotros. En las webs de nuestros artistas favoritos de entrada ya suena la canción que han pegado en su album para promocionarse. En otras he visto que se escucha una musiquita agradable, y en otros casos es distorcionante o molesto y que si no deseas escuchar te buscas el ícono de on/off, aunque a veces no es muy visible y terminas poniendo tu compu en mute para leer mejor, lo que puede resultar una aplicación que desvirtúe el fin último que quieres darle a tu site. 
Imagino que como todo, el uso de música o de sonidos en un sistema de comunicación on-line debe tener una finalidad que puede ser divertir, hacer incapié en un pto que deseas resaltar, amenizar la visita o compartir con tus visitantes tus preferencias culturales, que te permitirá crear conexiones con otros a través de un sentido más, que no sólo el visual. 
He encontrado una web que me parece muy buena, que te permite descargar sonidos en diferentes formatos (.wav, .mp3, ) de distintas características sonoras, y es gratuita se llama Soundjay, está en ingles pero es muy fácil de explorar. 
Además de una canción o sonido, se puede colocar una emisora de radio. Las emisiones de radio suelen encontrarse en las webs de Streams, y se puede seleccionar una dirección on-line o streamming de las 800 mil que hay en todo el mundo. 
Encontré info muy útil de programas que pueden servir para hacer este proceso de colocar musica en tu web, y un chico llamado Alexi nos da muy buenos tips al respecto, te dejo el link para que te lo mires.
Y entre los programas que él sugiere yo usé el Dropbox que es de software libre, lo que quiere decir que no pesará mucho en tu compu y que no tienes que pagar nada por él. Si es queee... hay muchas cosas gratis en internet aprovechables aún y que DEBEMOS aprovechar.
Siguiendo con la explicación, cuando tengas la música o sonido de tu preferencia, que puede ser la de tu propio reproductor de windows, siempre y cuando esté en formato mp3, subes o guardas la canción en el programa y lo que hace es convertirla a html. Copias el gatget que te reflejará el Dropbox. Luego te vas a tu escritorio de blogger, en opción Diseño, Agregar un gatget, clik en agregar html, y  pegas, guardar, guardar cambios del blog, y vista previa y tachaaaaaaaaaan! tendrás un botoncito como el mio que al hacer clik sobre él emitirá el sonido.
Lo único que no me gusta es que te aparece el botoncito gris, lo que me gustaría a mi es que no se vea nada, aunque pensandolo mejor, tu visitante tiene todo el derecho de darle al stop de la reproducción si no le gusta el sonido, por lo que lo voy a dejar allí para no limitar la interactividad en mi blog. Y otra cosa que agrego es que el sonido no es loop, claro como es un reproductor, pues nada, seguiré investigando a ver si puedo lograr algo mejor en mi web.
Yupiliiis, hehehe!
Un saludito y que tengas un día bonito

También podría interesarte :

Quizás te interesen los siguientes artículos :