Magazine

Escultura de Norberto Fuentes

Publicado el 15 febrero 2013 por Avv Lanuza Casco Viejo @AVVLanuzaCV
Escultura de nuestro socio: Norberto Fuentes

Escultura de nuestro socio: Norberto Fuentes

Como parte del hermanamiento con la ciudad francesa de Pau, la AVV Lanuza Casco Viejo entrego la escultura de nuestro socio “Norberto Fuentes” a la Alcaldesa de Pau, Martine Lignières-Cassou, y a la presidente de la MJC Berlioz, Francoise Paugan.

La escultura del artista, cuenta con un alto valor simbólico. Esta elaborada a partir de un ladrillo que fue recuperado en uno de los solares del Casco Histórico. Fue dividido en dos y tallado por el artista Fuentes con el nombre de la asociación de vecinos que rodea completamente cada pieza, además el nombre cambia de fuente tipográfica en cada cara de la escultura.

Las figuras humanas, una masculina y la otra femenina, fueron elaboradas a partir del polvo obtenido del grabado de las letras, y se utilizo dos memorias USB como base de los cuerpos. Cada figura puede ser separada de su base para ser utilizada en un ordenador. Una de ellas, la masculina, sostiene una banda azul que representa el río Ebro, parte del logotipo de la asociación, con la parte final no pintada para transmitir la sensación de  un trabajo aun en realización. La figura femenina sostiene un pincel y un bote de pintura que se complementa con la masculina para transmitir la idea de trabajo en equipo, y que puede ser interpretado con nuestro lema: Entre tod@s mejor!!

Dentro de cada memoria USB se encuentra una presentación en vídeo, elaborado por nuestro socio Eddy Castro, que resume las actividades culturales realizadas durante el año 2012 por esta asociación, y todos los artistas que, de una u otra manera, colaboran constantemente con nuestra asociación.

La idea original de tener una escultura que se separa en dos partes fue planeada para que una de ellas quedara en poder del Ayuntamiento de Pau y la otra en manos de la MJC Berlioz. Dando a entender que el trabajo conjunto es complementario e indispensable para un trabajo bien hecho.

Escultura de Norberto Fuentes Escultura de Norberto Fuentes Escultura de Norberto Fuentes Escultura de Norberto Fuentes Escultura de Norberto Fuentes Escultura de Norberto Fuentes

Volver a la Portada de Logo Paperblog