ESE HOMBRE que tú ves ahí

Publicado el 23 septiembre 2011 por Bebloggera @bebloggera

Foto por rociosalazarp

Estasemana vamos a alivianar los ánimos, después de tanta reflexión profunda yagotadora de mi parte, hablando de hombres, ¿qué más liviano que eso? ¡JA!

Hombreshay de todos los tipos y yo he conocido a varios entre parejas y amigos. Existenhombres del estilo “patrones de fundo”, que solo mandan y no les importa lo queuna opine; también los “sensibles”, que lloran antes que una en las discusiones;otros son los “eternos infantes”, tienes que pedirles que dejen de jugar XBOXpara que hagan lo que corresponde en casa; no podemos dejar de mencionar a los “machoalfa”, que son los de mayor cantidad de testosterona y se nota en el aire,hombres y mujeres dicen “amén” sin mucho cuestionamiento. Hay muchos más,podrían ayudarme a recordarlos…Despuésde todo lo que he visto descubrí uno nuevo tipo, por lo menos para mí porquenunca me había acercado a esta raza (tengo prejuicios con los que lucho adiario), es una combinación poco ortodoxa, el “macho alfa sensible”. Es lamezcla entre un tipo de hombres que todos conocemos y que actúan como león enla selva, contoneándose y dejando que todas caigan a sus pies, haciéndose querery luego volteando la mirada hacia la nueva presa, pero ahora son sensibles… ¡WTF!¿SENCIBLES? Entenderán que bajo la mirada de una asidua observadora de la razamasculina esta combinación no es de las más conjugables, ni siquiera se mehubiese ocurrido que “ellos también lloran”.(Desdeahora en adelante cualquier similitud con la realidad es pura e inocentecoincidencia, todo esto es parte de la imaginación de una ociosa con laptop).
Haceunos meses comencé a observar a un prototipo extravagante para mis ojos –lo llamaremosprototipo porque todavía no me convenzo de que esto sea humano-, un hombre simpático,no demasiado extrovertido ni llamativo, pero a los ojos de las féminas que merodean es regio y encantador. Un tipo que se cuida físicamente, toma batidos(esto está completamente fuera de mi análisis). Podríamos decir que se vistebien, en realidad es un fashionista a la chilena: ni tan bien vestido para noverse gay y ni tan descuidado como para parecer hippie; habla de corrido con léxicocomún pero bien hablado y tiene tema de conversación, creo… si no fuera así no entiendoque es lo que atrae de estos machos. Es un chico con auto (obvio), vive solo (obvio),tiene un buen sueldo (obvio) y se preocupa de mantener una vida social activa(sexual también, obvio). En fin es el típico “quarterback” gringo que rompe el corazónde muchas y se queda con ninguna, las hace feliz y luego se va, está pero noestá. El tema es que ahora se pseudo enamora de las féminas que conquista, porende, le queda un tipo de derrame interno con cada estocada. Ver para creer,dije, pues vi y estoy en proceso de creer (creo en la amistad entre hombre ymujer, creo en que Jesús vino a la tierra y que era un extraterrestre, hastacreo en las máquinas del tiempo, pero esto es INCREIBLE). Parami enseñanza, ese hombre que tú ves ahí también llora, es mucho más que unsolitario egoísta mirándose el ombligo después de la caza. Sí, teníasentimientos el prototipo y está dispuesto a usarlos a su favor. Así que seacuidadosa, no vaya a pasar que por una noche de sexo le rompa el corazón al espécimenen cuestión y amenace con tirarse del 5° piso si usted no lo abraza.PD: El nombre de estacolumna viene de una canción de culto que me hace recordar a un par de insufriblesque han pasado por mi vida, es de mi tocaya Rocío Jurado y la comparto para quecanten conmigo.