De nuevo me llega una nominación o reconocimiento o premio con la sana intención de que una vez más me convierta en eslabón de una gratuita cadena publicitaria que nunca me cansaré de alabar (que tomen nota las editoriales únicamente basadas en el papel antes de que las devore el futuro, que ya es mañana).
Como dispongo de tiempo suficiente y deseo colaborar en lo que pueda con este mundo virtual donde todo cabe (la belleza, el disparate, el acierto, la imagen, el sonido, la queja, la risa, la diversión, la ignorancia, las opiniones, el conocimiento), donde todo cabe, sí, y donde he sido recibido con los brazos abiertos (justo ahora, cuando tantos brazos se cierran por pura desconfianza o tacañería o no se sabe por qué), de inmediato me convierto en eslabón pues los demás (desde el momento mismo en que hacen públicas sus creaciones o recreaciones) también desean que su voz sea leída, que se escuche lo que escriben.
Por tanto, gracias por acordarte de este blog, Antonio Caro Escobar (antoncaes), a la vez que te acordaste de estos otros:
https://historiastrastudni.wordpress.com https://melbag123.wordpress.com https://pensandoenlaoscuridad.wordpress.com https://namtil.wordpress.comCurioso que el logotipo de este reconocimiento se parezca, en sus fuegos artificiales, a la imagen que yo elegí para decorar una de mis entradas, la de un crío entrañable que corrió cuando al fin pudo correr; nada más inocente que un niño ni más desgarrador que verlo sufrir, como esa niña vietnamita abrasada por el napalm de las guerras de los adultos que sufre en una de las fotografías que siempre nos acusarán de bárbaros, tal parece que nacemos mucho más inteligentes de lo que somos al agotarse la cera que nutre el pábilo encendido de nuestras existencias.
Cinco preguntas para responder y el reconocer la buena labor de cinco sitios web no es mucho trabajo, no es muy exigente esta nominación.
Voy con las preguntas de Antonio Caro:
¿Cuál es el primer libro que recuerdas especialmente? La madre, de Gorki (llegó a mis manos quinceañeras no sé cómo y lo leí, claro; lo conservo, no lo presté a nadie, pero no he vuelto a leerlo; creo recordar frío y barro y desolación en sus páginas y no quiero investigar por qué me causó tanta impresión).
¿Qué persona ha sido determinante por su influencia en tu infancia? Mi madre. Me defendió contra los embates de la adversidad hasta que de ella (de mi madre) aprendí a defenderme por mí mismo (conste que lo de las "dos madres" es coincidencia, a semejantes preguntas siempre respondo muy en serio).
¿Qué prioridad le das a tu deseo de escribir en este momento de tu vida? La de siempre: siempre me gustó leer y escribir, no voy a cambiar a mis años.
¿Cuál es tu momento favorito del día para vincularte con el blog? Soy muy disciplinado cuando estoy con un relato largo o corto, al blog acudo cuando me apetece (nunca antes del mediodía, eso sí; hasta el mediodía estoy en otro mundo).
¿Qué película ha impactado últimamente en tu corazón? Unaque ya había visto antes, Leyendas de pasión (suelo volver a ver películas que en su día me agradaron y rara vez me defraudan, como los libros que releo).
Mis cinco nominados (expuestos sin orden de preferencia, magníficos todos y, además, muy respetuosos con la gramática de la lengua española, algo que admiro especialmente):
http://serranobello.com/ https://lorettamaio.wordpress.com/ https://plumayluz.wordpress.com/ http://franciscojaviertostado.com/ https://jllopart.wordpress.com/ https://mamendentrodemi.wordpress.com/"Oye, oye, que...".
"¡A callar, ciego, ya está bien, hombre!".
"Mamarracho...".
"¡Vete a no ver nada por ahí, déjame en paz, que no he terminado todavía!".
Los avisaré, por supuesto, y en el aviso incluiré, cómo no, que pueden convertirse en eslabón si tienen tiempo suficiente y así lo desean o rechazar con vehemencia o sin ella la nominación o simplemente ignorarla y, en caso de necesidad, afirmar que se enteraron por los periódicos (en formato papel o digital, que los diarios sí han tomado nota de que el futuro de las palabras escritas ya ha comenzado). En cuanto a las preguntas, no seré yo quien las modifique: lo bueno que lo mejoren quienes sepan, yo no sé.