Revista Diario

Eso no se dice, eso no se hace... eso NO

Publicado el 08 marzo 2011 por Lisset Vázquez Meizoso @lissetvazquezmz
Eso no se dice, eso no se hace... eso NO
No hablo de política, porque no me gusta nada, porque en general vivo más feliz si la ignoro y vivo mi vida como si no existiera, aunque sepa que existe y que me afecta, pero lo admito, últimamente estoy harta de tanta prohibición, de tanta incompentencia y es que no se libra ni uno, da igual el signo que ostente o del color que se vista, pero teniendo en cuenta que los que están promulgando las últimas leyes son los que tienen la vara de mando ahora mismo, mis mayores preocupaciones me las provocan ellos, que no, que no se puede vivir siempre echándole la culpa a la oposición y menos, con tantos años de gobierno a las espaldas.
Ya no saben qué prohibir, no saben de dónde sacar más pasta y como de economía, saben lo justo para deducir que 1 +1 = 2 y no siempre lo tienen muy claro, pues así vamos.
Se prohíbe fumar, se prohíbe circular a más de 110 por autopista/autovía, y a más de 30 por ciudad y están elaborando un Real Decreto para prohibir la circulación de vehículos 4×4 en los caminos de tierra… Por supuesto, tampoco quieren gordos: Primero fueron a por el vino y el tabaco y ahora le toca a los bollos y las hamburguesas. Este gobierno- niñera, lleno de asesores inútiles inicia cada día una nueva cruzada políticamente correcta e irremediablemente ineficaz. “La venta de alimentos con un alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares sencillos, ya sea mediante máquinas expendedoras o en cantinas, bares o locales similares situados en el interior de los centros escolares quedará prohibida” … vamos, que mejor, prohibimos los bares y restaurantes directamente y terminamos antes.Este gobierno está instaurando obligaciones y decretando prohibiciones de manera cada vez más rápida y curiosamente no veo a la gente saliendo en masa a protestar porque cada día se meten más en su vida privada y esto cada vez se parece más a 1984, una película de Orwell... En los últimos meses se acumulan leyes contra la objeción de conciencia de médicos, contra el libre tráfico en internet, contra el tabaco, contra las corridas de toros, contra la conducción, contra las expresiones de cristianismo, contra los aires acondicionados, contra la libertad de huelga de los controladores aéreos, que eso, les aviso que trae más cola de la que la gente sabe. Y que conste que hay algunas de esas cosas que no me gustan, pero entiendo que a otros les gusten, como a mí me van los pasteles. Un día los atropellados son los fumadores, al siguiente los conductores o los hosteleros, al siguiente los internautas o los profesores, al siguiente los comedores de hamburguesas o los católicos. De una u otra manera nadie escapa al integrismo prohibicionista de este gobierno.
La ofensiva prohibicionista del Gobierno va más lejos que muchos regímenes autoritarios, pues están legislando sobre todo tipo de ámbitos: económicos, culturales, morales, escolares, médicos… Así que día tras día, semana tras semana, los españoles se despiertan con una obligación y una prohibición más. Y los otros partidos políticos también miran para otro lado o encima los apoyan. 
Pronto nos prohibirán ser feos o que exista esa palabra, nos dirán qué ropa ponernos (mejor uniforme para no destacar, gris a ser posible),  nos dirán la cantidad de sexo que se podrá tener al año, los hijos que podemos tener, nos dirán qué podemos leer, qué podemos decir… qué podemos pensar. Prohibido pensar, por si acaso y así se quitan preocupaciones... y leyes aprobadas de urgencia luego.
Ya no comprendo nada. :(  y tanta prohibición me da miedo. 
El optimismo se ha marchado hoy de paseo...

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas