Magazine
Espaguetis con setas y beicon
Publicado el 06 agosto 2013 por PaualquimistaHola, en esta ocasión os traemos un poco de pasta. Unas setas, (Trompetas de la mort, son unas setas de color negro y de las cuales podemos disfrutar todo el año, ya que se pueden secar y mantenerlas así durante mucho tiempo), también las podremos utilizar como condimento, ya que una vez secas las podemos trocear para dar un toque especial a otro tipo de platos, sobre todo de carne. No me extiendo más y os paso a relatar la receta de hoy. INGREDIENTES :
1 Cebolla grande100gr de Trompetas de la mort1 Bandeja de beicon125 gr de Carne picada de ternera2 huevosAceite de oliva, vinagre de Módena, salUn poco de orégano y pimienta negra. 1º - Cortaremos la cebolla en juliana y la freiremos hasta que nos quede transparente.
2º - Las setas las pondremos en agua y la colocaremos en el fuego hasta que comience a hervir, es ese momento retiraremos las setas, las escurriremos y las reservaremos igual que con la cebolla.
3º - Cortaremos el beicon en tiras y lo freiremos, reservamos. Realizaremos la misma operación con la carne. Una vez la veamos que coge color le añadiremos un chorro de vinagre, tal y como se ve en la foto.
Bueno ya tenemos todos los ingredientes a punto, solo nos falta cocer la pasta y casi tendremos el plato.
4º - Cocemos la pasta en abundante agua, más o menos un litro de agua por cada 100 gr. de pasta, le añadiremos la sal, pero en ningún caso le echaremos aceite o mantequilla, ya que no será necesario si pusimos el agua suficiente para que la pasta no se pegue. Es importante hacer la pasta cuando la vayamos a servir, nunca antes. También es necesario sacarla rápidamente del agua, ya que sino la pasta se seguirá cociendo y nos encontraremos con una masa en vez de unos espaguetis sueltos y deliciosos.
5º - Escurrimos la pasta y le ponemos los dos huevos una vez tenemos la pasta otra vez dentro de la cazuela, añadimos el resto de los condimentos, mezclamos con cuidado de no romper los espaguetis y listos, ya tenemos nuestro plato.
Espero que os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima