La Orden de San Benito es una orden religiosa, perteneciente a la Iglesia católica, dedicada a la contemplación.
[ Patrimonio ha aportado a eldiario.es los documentos que revelan en qué gasta la abadía benedictina -del Valle de los caídos- los 340.000 euros anuales que recibe del Estado para su funcionamiento.
Entre las facturas hay uniformes y excursiones para los 50 niños cantores, "limpiadora", "lavandera", reparación de electrodomésticos, gasolina, mosquiteras, "botellas de cera líquida" y el gasto telefónico de los religiosos.
La comida de los monjes es el gasto más elevado financiado por las arcas públicas: 100.000 euros al año de media en alimentos para una abadía con una treintena de religiosos.
El Valle de los Caídos lo pergeñó Francisco Franco cuando ganó la guerra y lo construyó en honor a los que lucharon con él. Un grandioso monumento fascista con abadía, basílica, hospedería, escolanía, explanada y la cruz más grande del cristianismo cuyos gastos, íntegramente, corren a cuenta del Estado desde su creación en 1940. Entre reparaciones y gastos de personal, Patrimonio Nacional (que depende del Ministerio de Presidencia)... ] Seguir leyendo: eldiario.es/