Magazine

( ¿especialidad de urgencias?)este otoño... hablaremos de...

Publicado el 27 julio 2010 por Adrenalina
Como cada verano, y ya van……., vuelve por estas fechas lo de la ESPECIALIDAD DE URGENCIAS. Como decía, es como aquellos veranos de la adolescencia que siempre esperábamos con verdadera ansiedad (con su horchata, sus noches inacabables, sus amores de verano, el Gran Prix con su vaquilla,….) ¡Que recuerdos!
Este Julio de 2010 no nos defrauda. Ese Presidente de SEMES amenazando con no dar docencia a los residentes que roten por Urgencias si no se aprueba la especialidad……. ¿Es que va a venir el a NO DAR DOCENCIA A BADAJOZ, POR EJEMPLO?
Un verano sin su comunicado de SEMFYC, SEMI Y SEMICYUC apoyando la creación de un Área de Capacitación Especifica en lugar de una especialidad……. no sería verano.
Una  Ministra que dice una cosa en la tele, otra a la SEMES, otra a la semFYC, otra a su amigo / subordinado Alberto Infante para que les diga a la semFYC, a la SEMES,….. “uffff, que caló”  y en resumen……… “ya nos veremos en septiembre” ¿Os suena de algo? Sin  duda una gran política. A cada uno lo que quiero oír.
Pero…. Este año hay novedad. Un borrador sobre troncalidad que discuten las CCAA en el que no aparece Urgencias (¡OH, gran mosqueo!). Otro borrador anterior en el que aparecía como Área de Capacitación Especifica (¡Oh, mosqueo mayor!)
En fin… que seguimos intentando aliviar el sufrimiento de nuestros pacientes  como cada día y si cuando vuelva de vacaciones en septiembre soy especialista en otra cosa, o superespecialitista o megaespecialista brindaré…… con horchata. SALUD AMIGOS.

Volver a la Portada de Logo Paperblog