Revista Diario

Esperando al plomero me quedé sin comer

Publicado el 20 octubre 2013 por Dukespeaks

Esperando al plomero me quedé sin comer, pues a eso de las 1700 (cuando estaba por terminar el programa del maestro Villalpando en Radiofórmula), que se suelta la lluvia y ya no pude salir. Bueno, sí pude, me compré en la tiendita dos piezas de pan mosqueado (literal) y una de esas "leches" deslactosadas (jolines: pobre y delicado) que vienen envasadas en tetrapack. Y ahí fue donde apareció el peine: ¡El Jilton se inunda! Toda la planta baja se inunda, el agua brota de las coladeras cuando llueve, supongo que está muy abajo o los inquilinos tapan fácil las tuberías, principalmente las lavanderas. Qué joda, si lo hubiera sabido, no rento aquí. Ahora entiendo pq cuando pasé por primera vez ese pasillo estaba todo lleno de lodo reseco. Yo me pensé que simplemente nadie barría las áreas comunes. Ah, no: se inunda. Pinches caseros. Todo se lo embolsan.
También en el Distrito llovió muchísimo. AMLO ya se fue y todavía siguen diciéndole "encharcamientos" a las inundiaciones. La tormenta tropical Raymond amenaza las costas de Michoacán y Guerrero.
Una poblana se sacó el premio de la UDLAP. Nosotros ya no compramos, con lo del Sorteo Tec tuvimos suficiente, al menos por este año. ¡Nos urge un piso, caray!



Volver a la Portada de Logo Paperblog