Magazine

“Espero que los vecinos aprueben al PSOE, que es el que trabaja

Publicado el 07 septiembre 2010 por Grupo Book
“Espero que los vecinos aprueben al PSOE, que es el que trabaja
La portavoz municipal del PSOE, Pilar Zamora, dedicó ayer su primera intervención del curso a enumerar todas las “asignaturas” que el equipo de Gobierno de Rosa Romero tiene pendientes de cara a las elecciones del próximo mes de mayo.
Uno a uno, fue desgranando los asuntos que estarían en el “debe” del PP local, comenzando por el urbanismo y la ausencia todavía de un nuevo Plan de Ordenación Municipal. “Ciudad Real debe tener un urbanismo adecuado a las necesidades de la ciudad”, aseguró Zamora, quien insistió en que el PP lleva 15 años gobernando en la capital y “no han trabajado” en este tema.
Pero también se refirió la portavoz socialista al “urbanismo del día a día”, en relación al mal estado del asfaltado, iluminación o limpieza de barrios “a los que Rosa Romero se ha acercado ya siendo más candidata que alcaldesa”. Además, indicó que el PSOE instará al Consistorio a trabajar en la solución de las roturas de tuberías de agua que se producen cada cierto tiempo.
En cuanto al tráfico, señaló que “el PSOE ha hecho más propuestas que el PP; y éste, a veces, lo que ha hecho ha sido copiar y copiar mal”. En este sentido, mencionó asuntos como el Plan Ubica de paradas informativas de autobús, el diseño de nuevos itinerarios en algunas líneas, la inclusión de nuevas paradas o la creación de aparcamientos disuasorios.
Zamora preguntó también por el nuevo teatro auditorio, cuyas obras están paralizadas por falta de dinero. “Ya había financiación por la venta de parcelas municipales, pero dicen que han destinado el dinero a otra cosa. ¿A qué lo han destinado? ¿Dónde está el dinero de esas parcelas?”, se preguntó.
La portavoz socialista incluyó como otra asignatura pendiente la de dotar a Ciudad Real de suelo industrial. “No hay suelo; los proyectos pasan y se van”, dijo. Asimismo, acusó al PP de poner “zancadillas” al Aeropuerto Central Ciudad Real, “incluyendo a Rosa Romero, ya que el Ayuntamiento no forma parte todavía del Consorcio del aeropuerto”.
En cuanto a la participación ciudadana, lamentó que “los colectivos no pueden participar y hay concejales que insultan a las asociaciones vecinales”. “Los vecinos quieren opinar, pero no con maquinitas, como los opinómetros”, señaló Zamora, que aseguró que “el PSOE se encargará de que la Oficina del Vecino funcione realmente”. Asimismo, se preguntó cuándo se pondrán en marcha los presupuestos participativos que formaban parte del programa electoral del PP en 2007. “¿Cuándo van a poder decidir los ciudadanos sobre su Ayuntamiento?”, dijo.
Por todo ello, Zamora concluyó que el equipo de Gobierno municipal mantiene una actitud “prepotente” y afirmó que, mientras que el PSOE cuenta con “un grupo de gente que trabaja y no se desanima”, “Rosa Romero va por otro lado: reformó su despacho, se fue de viaje a Roma, celebró su primer cumpleaños como alcaldesa y ahora sale en revistas”.
Finalmente, señaló: “El PSOE escucha a los ciudadanos, conoce la ciudad, va a los barrios sin cámaras y trabajará cada día para que Ciudad Real tenga el Gobierno que se merece. El PP se pone un sobresaliente en su gestión porque gobiernan en sus despachos para ellos; espero que los ciudadanos aprueben al PSOE, que es el que trabaja”, concluyó.
Fuente: eldiadeciudadreal

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :