Poco antes de la fiesta en que será presentada en sociedad, Emma sale a dar un paseo ataviada de sirvienta para que nadie la reconozca. La atrevida pelirroja ya ha decidido que no quiere casarse y que rechazará a cualquiera que se le acerque. Pero un accidente la hace conocer al duque Alex Ridgely, un hombre guapísimo y tan rebelde como ella, que le
llega a lo más profundo de su corazón. Sin embargo, Emma sigue haciéndose pasar como una criada hasta que Alex descubre que en realidad es la misteriosa prima de la familia Blydon. A pesar de sus intentos para no caer en las redes de este incorregible mujeriego, Emma no podrá ocultar por mucho tiempo la pasión que le despierta Alex. Mientras, el duque encuentra en Emma a una mujer valiente, inteligente y divertida, y le resulta cada vez más difícil resistirse a ella. ¿Podrá el verdadero amor atravesar la coraza que cubre su encallecido corazón?
Y eso mismo es lo que nos encontramos en Espléndida pasión, unos personajes interesantes que entretejen una historia entretenida y adictiva.
Emma a pesar tener rasgos comunes con las heroínas de regencia (casi todas se alejan de los cánones de señorita educada y remilgada) va más allá en su transgresión haciendo algo que descoloca un poco, y que no os cuento para no spoilear a nadie.
Alex por su parte es el duque atractivo, joven e inteligente, que está hastiado de las jóvenes sin personalidad que pueblan los salones de baile. El choque entre ellos será inevitable, igual que lo será la pasión que les une.
No obstante, esta novela encierra mucho más que romances espléndidos y protagonistas perfectos, en ella también encontraremos notas de humor, enfrentamientos ingeniosos, desengaños... Ingredientes para que leer sea no solo un placer sino una necesidad.
"Entonces él le miró la boca, se la miró con tanto deseo e intensidad que a ella no le cupo duda de que la iba a besar. Se le resecó, se le entreabrieron los labios y se le fue el cuerpo hacia él. Pero entonces Alex simplemente le soltó la mano, con sorprendente brusquedad, le sonrió y musito: hasta mañana, cariño"
Resumiendo: una historia atrayente con los tópicos recurrentes del género, que hará las delicias de los lectores de Quinn y de los amantes de la Regencia.