En estos tiempos es muy normal encontrarse a un amigo o conocido y acabar hablando sobre familia, trabajo , paro y finalmente la crisis.Hasta ahí todo normal. Si recuerdas alguna de estas conversaciones te darás cuenta que los que tienen una mayor estabilidad laboral son los primeros en temer por sus puestos, aún sin tener indicios.Es algo inconsciente que no ayuda al entorno.
Me viene a la mente los días posteriores a ser despedido de DOWS,uno de mis primeros trabajos serios e ilusionantes,ya habrá tiempo de hablar de esa experiencia. Cuando comentaba la situación, algunos me decían más asustados que yo:¡qué vas a hacer! -Pues no sé, apuntarme al paro mientras busco el trabajo de mi vida en infojobs (calma tensa mientras me aguantaba la risa al ver la preocupación jejeje)
En cambio, los compañeros que fueron “despedidows” anteriormente lo veían de una forma mucho más positiva.Algunos no tenían trabajo pero no daban lugar al pánico que reinaba ya en 2009.
Por otro lado los que tenían el trabajo más asegurado eran los que decían: La cosa esta muy mal, a mí me echan y no sé que haría .Tengo un montón de cosas por pagar!- Hey estas hablando con un tipo que ha sufrido retrasos de 4 y 5 meses en 2002, 2004, 2006 y 2007.
Cualquier ex compañero de batallas te puede explicar como pasar 4 meses sin cobrar en una ciudad que no es la propia. Supongo que la salud si es importante.