Palabras como SEO o posicionamiento Web son frecuentes en el vocabulario de los que nos dedicamos al desarrollo de estrategias de marketing online... pero ¿qué significa estar bien posicionado en internet? Si tu web está bien posicionada aparecerá en los primeros lugares de los resultados de los principales buscadores (esencialmente Google).
Es decir, que si tienes un negocio de productos para mascotas, cuando alguien introduce en un buscador "complementos mascotas" o las palabras que tú consideres que definen mejor a tu negocio, tu web aparecerá en los primeros puestos de los resultados.
El posicionamiento es algo complejo que evoluciona constantemente debido a los continuos ajustes en los algoritmos de búsqueda de Google, y debe planificarse desde la fase de inicio del diseño de una Web. La generación de contenidos de calidad en la web de nuestra empresa se ha convertido en uno de los factores determinantes a la hora de posicionar una página web. Porque la calidad ha ganado a la cantidad en lo que respecta a los criterios que Google utiliza para ordenar los resultados de una búsqueda. Calidad tanto en los enlaces que llevan a nuestra página (backlinks) como en los contenidos que ofrecemos en ella y la frecuencia con la que los renovamos.
Si la página web de nuestra empresa ofrece información de calidad que despierte interés, aumentará el tráfico a nuestra web y crecerán las referencias y enlaces a nuestros contenidos desde otras webs. Todos estos factores harán que mejore nuestro posicionamiento en los principales motores de búsqueda.
A grandes rasgos podemos dividir el posicionamiento en 2 grupos:
-
El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda), que agruparía tanto el posicionamiento natural u orgánico, como el posicionamiento externo y en Redes Sociales.
-
El posicionamiento de pago, conocido como Marketing online o posicionamiento SEM (Search Engine Marketing, Publicidad en Motores de búsqueda) que se realiza mediante la inserción de publicidad en los resultados de búsqueda, así como en otras páginas Web.
En EXEA combinamos todas estas técnicas en diferentes planes que se adaptan a diferentes necesidades y presupuestos.
SEO Básico
- Informe inicial
- 3 palabras clave
- Optimización on page
- Actualización de contenidos (1/mes)
- Informe mensual SEO y Analytics
SEO Avanzado
- Informe inicial
- 5 palabras clave
- Optimización on page
- Actualización de contenidos (2/mes)
- Informe mensual SEO y Analytics
SEO Premium
- Informe inicial
- 10 palabras clave
- Optimización on page
- Actualización de contenidos (4/mes)
- Gestión Adwords (informe/mes)
- Informe mensual SEO y Analytics
Ponte en contacto con nosotros y te propondremos la estrategia a seguir mediante un plan personalizado para lograr que tu web empiece a obtener resultados.