¿Tienes curiosidad por ver cómo me ha ido? Venga, no te hagas el duro/a que los dos sabemos que si, que los seres humanos somos cotillas por naturaleza. No te haré sufrir, voy a compartir contigo las estadísticas de estos 8 primeros meses y a cambio te agradecería que, si tienes un blog, me comentes si, comparativamente, te va mejor o peor que a mi. ¡Venga anímate!
Antes de nada quiero destacar que por fin Google se ha acordado de mi y me ha otorgado un Pagerank 3, algo que supongo está bastante bien. Desde las estadísticas de los 4 primeros meses hasta las de ahora ha habido un incremento brutal en casi todos los parámetros. He recibido 16479 visitas de 12278 visitantes únicos provenientes de 69 países y que han visto un total de 58026 páginas, una media de 3,52 páginas por visita. Un 0,66% de porcentaje de rebote, un 74,40% de visitas nuevas y un promedio de tiempo en el sitio de 2 minutos exactos.
He escrito 21 artículos que han recibido 52 comentarios y generado 80 tags. Escribo una media de 2,63 artículos por mes.
El 16,88% del tráfico ha sido directo, el 34,35% venía de sitios web de referencia y el 48,77% de motores de búsqueda. He recibido visitas de 356 fuentes distintas siendo la más destacadas Google, Facebook, Meneame, Twitter y Bolsa.com.
Me ha llamado la atención el hecho de que 940 visitas se han hecho con dispositivos móviles y más de 850 visitas han traducido el blog al inglés.
Tengo 49 lectores por FeedBurner, 63 fans en Facebook, 378 seguidores en Twitter y 927 en Bolsa.com, donde además me catalogaron hace un par de meses como uno de los gurús de la página, todo un honor.
Según Alexa, en el ranking global estoy en el puesto 472093 y en el de España en el 11231 con 40 sitios que me enlazan.
CONCLUSIÓN
Mi intención era aumentar la frecuencia de publicación pero al final no solo no la he subido sino que he publicado menos. Aún así, el trabajo previo consiguiendo enlaces y el publicar cada artículo en varias plataformas ajenas al blog ha supuesto una estrategia ganadora. He multiplicado por más de 4 veces algunas cifras, he conseguido posicionarme mejor, he potenciado el social media y la participación en el blog ha aumentado considerablemente.
No te cortes, si te gusta mi blog ayúdame a llegar a un mayor público compartiendo los artículos que más te hayan gustado y no olvides seguirme en Twitter o en Facebook para no perderte los nuevos que vendrán. ¡Gracias!