Como podremos apreciar en estas imágenes con nuestra modelo invitada Victoria Bojarskaja, con la magistral fotografía de José Aguilar y el estilismo inconfundible de Angeles Castro, presentamos una breve reseña de lo que se lleva en esta temporada.
Y que mejor momento para destacar con las últimas tendencias y novedades en lo que a maquillaje se refiere se preguntarán aquellas interesadas…
¿Que se lleva en esta temporada?…
Las grandes firmas de cosméticos como todos los años dan a conocer sus colecciones con impactantes presentaciones, la respuesta de lo que se lleva lo podemos apreciar en sus paletas de sombras…
En esta oportunidad y después de investigar un poco hay tendencias que se mantienen como protagonistas, el negro y el dorado se mezclan con tonalidades vibrantes como el granate y el purpura, se realzan los ojos con efectos brillantes, pestañas con mucho volumen con postizas o extensiones y cejas delineadas sutilmente.
Para todos los gustos el maquillaje de esta temporada es muy elegante y atrevido, se centra en la mirada, los ahumados siguen siendo los favoritos pero con más mezclas de color, se acentúa el párpado y los labios se transforman en sensualidad con tonalidades vivas y mates.
Si eres de las que solo pones un toque de gloss en tus labios y deseas mantener la discreción intenta y atrévete a probar las nuevas tonalidades de esta temporada.
Para las más atrevidas está muy de moda el ponerse las extensiones y tips de pestañas, impactantes o discretas, te durarán aproximadamente 3 semanas o si lo prefieres para estas fiestas pestañas postizas.
En el look del cabello se impone con recogidos clásicos pero descuidados, con mucha o poca laca aprovecha al máximo la textura natural de tu pelo, alisado o ondulado, sácale partido.
Si quieres estar a punto, no dudes consultar con tu especialista, peluquero o maquillador, atrévete a pedirle un cambio para ir de fiesta.
Pues la tendencia para este invierno, predomina la vuelta de los años cincuenta, vestidos con cortes campana, plisados y con volumen, se imponen los vestidos largos con escotes ceñidos y sensuales con mucho color para las más atrevidas en fucsia, granate y purpura, los tejidos con texturas, a cuadros, flores o abstractos, sin olvidar que los colores que siempre triunfan son el negro, gris y champagne.
En versiones más informales los trajes de chaqueta bordados o tejidos, camisas con transparencias o encaje, combinaciones antes inimaginables, hoy se mezclan perfectamente con faldas cortas ajustadas o pantalones semi acampanados siguiendo la línea clásica de los 50 y 60, acompañados por unos buenos taconazos.
Una prenda que no puede faltar en estas fiestas son los tocados vintage, si aquellos que solo se piensa para ir a una boda, pues sácalos del armario o si lo prefieres muchas firmas, diseñadores y tiendas tendrán seguro tocados de ensueño para lucir como una estrella, conservadores o extravagantes, grandes o pequeños, encontrarás el mejor adaptado a tu estilo.
Así que ya lo saben, glamour y elegancia sensual para estas fiestas, repasen cada detalle de vuestro look y recuerden experimentar nuevos cambios para verse diferentes.
Desde “LA CAJA DE MAQUILLAJE” reciban mis más sinceros deseos de amor, salud y prosperidad para el 2011.
FELIZ NAVIDAD…
Autor de “LA CAJA DE MAQUILLAJE”:
Manuel Andrade (www.manuelandrade.es)
Fotografía: Jose Aguilar (http://www.joseaguilarphoto.com/)
Modelo: Victoria Bojarskaja
Diseñadora de joyería, tocados y vestuario:
Angeles Castro (http://angeles-castro.blogspot.com/
Este obra está bajo una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.