Esto de igualar a los peruanos hacia abajo

Publicado el 12 agosto 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

ESTO DE IGUALAR A LOS PERUANOS HACIA ABAJO.
Por Valentín Gazzani Bosworth. (Diario La Razón).

Realmente da cólera no poder desprenderse del bodrio político que nos rodea y que está llevando al Perú hacia la decadencia prematura luego de verle renacer en 1990 de los escombros de décadas anteriores. El afán del gobierno actual de igualar a los peruanos hacia abajo para que prevalezca la mediocridad que representa, no tiene otro fin que el de fomentar la pobreza para crear esclavos del poder político pasando por encima de la mitad de la población que significa hoy la clase media.

Los comunistas marxistas socialistas creen a pie juntillas que todo lo debe manejar el Estado omnipotente y ya vemos el resultado de tal utopía en los desafortunados ciudadanos de Cuba, Venezuela, Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia, donde se ha quebrado la esperanza de futuro para esos pueblos, a quienes ningún país moderno civilizado les hace caso. Solo las agrupaciones caviares internacionales de políticos, banqueros y medios de comunicación aplauden, porque también les conviene que nadie sino ellos progresen y tengan mejores niveles de vida.

Las ONG de DDHH peruanas, por ejemplo, se quedaron sin biberón internacional (léase empresas del entorno de Carter, Clinton y Al Gore) con la derrota del terrorismo por el gobierno de Fujimori. Sumado ello a la declaración de inocencia de los héroes chavines, les deja a estos pobres diablos antipatria en posición de no poder justificar dinero extranjero o de poder extorsionar al Estado peruano.

Ahora resulta que quieres avalaron a Gana Perú y su líder para ganar las elecciones de 2011, los Vargas Llosa, critican en la voz del marquesito la falta de políticos hábiles en el partido de gobierno y en los ministros del gabinete para solventar el hato de crisis que se presentan en el Perú. Por decencia política deberían pedirle al presidente que los incorpore al gabinete o que uno de ellos lo presida. Es lo que se hace cuando el avalista de una operación cualquiera debe responder con sus bienes ante la falencia del deudor principal, sobre todo cuando éste lleva a la empresa a la quiebra sin justificación alguna.

Tanto siente el Gobierno la mediocridad que desprecia y detesta la formación de jóvenes de “elite”, palabra que ellos identifican con quienes veranean en eisha. Odian el éxito de cualquier persona y la palabra les causa desazón, porque para su intelecto de cocodrilo significa distinguir a unos de otros y por ende agravar “la brecha social”. A como dé lugar buscan eliminar el significado del término en lugar de enaltecer a jóvenes triunfadores. Porque “elite” son las chicas del vóley, el piloto campeón Nicolás Fuchs, los veleristas, tablistas campeones del mundo, los comandos héroes de Chavín de Huántar, los chicos del Colegio Mayor premiados en Rusia en concurso de química, los hermanos Cori mundialmente reconocidos en ajedrez, Granda y tantos otros de esta nueva generación.

En lugar de aplaudir aquello tratan de menguar, destruir o desarmar legados útiles, como fue la carrera magisterial sin injerencia del Sutep, el sancochado en que han convertido el Colegio Mayor en lugar de multiplicarlo, la inoperancia del nuevo Hospital del Niño o las trabas a la inversión privada nacional y extranjera.

FUENTE: DIARIO LA RAZÓN. http://larazon.pe/columnistas/11011-esto-de-igualar-a-los-peruanos-hacia-abajo.html