Ingredientes para 2 personas:
- 500 gr. ternera o pechuga de pollo troceados
- 1 cebolla
- 1 ajo
- 3 tomates
- 1 pimiento
- 100 gr. guisantes (naturales, congelados o en conserva)
- 2 o 3 zanahorias
- 1/2 vaso vino blanco
- 1/2 vaso vino tinto
- 1/2 vaso caldo de carne
- 1 cucharada de tomillo
- 1 cucharada de romero
- 1 hoja de laurel
- 500 gr. patatas
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
¿Cómo hacer estofado de carne?
Cubrimos el fondo de la olla express con aceite y calentamos. Cuando esté caliente, añadimos la carne previamente sazonada y la rehogamos en el aceite hasta que esté dorada y la apartamos.Reallizamos un sofrito, añadimos en el aceite la cebolla cortada en rodajas y el ajo cortado en láminas, cuando estén pochados, le añadimos el pimiento cortado en dados y rehogamos unos minutos. Le agregamos a la olla los tomates pelados y troceados en dados y rehogamos todo hasta que veamos que el tomate se empieza a deshacer y a mezclarse con el resto de la verdura.
Agregamos al sofrito 1/2 vaso de vino blanco y dejamos cocer unos dos o tres minutos.
Pasamos el sofrito por la batidora y a la salsa que obtenemos le añadimos la carne, las zanahorias cortadas en rodajas finas, los guisantes, 1/2 vaso de vino tinto, 1/2 vaso de caldo de carne, la hoja de laurel, el tomillo y el romero. Ponemos la olla express a fuego medio, la tapamos y lo dejamos cocer todo durante 10 minutos a partir de que empiece a soltar vapor la olla.
Mientras tenemos al fuego el guiso en la olla, pelamos, lavamos las patatas y las troceamos en dados gruesos. Les ponemos un poco de sal y las freimos en una sarten con abundante aceite de oliva, cuando empiecen a dorarse y sigan tiernas las apartamos.
Añadimos las patatas al estofado y removemos todo.
Y listo para servir.
Así nos quedará el resultado:
Dificultad del plato: Media
Tiempo de elaboración: 60-70 minutos