Estoy entusiasMATa, matemáticamente hablando, porque no es que se me den mal, ono esté capacitada para ellas, no, es que no me las han enseñado bien (¡qué bien suena esto, ejem!); es decir, que han usado un método conmigo que no vale. Algo me olía yo, pero claro, unaen esa etapa de aprender 2*1=2 está en la flor de la vida y tiene poco tiempopara todo lo que no sea gozar de los juegos con las amigas como si se nos fuese a acabar mañana mismo la vida.
Pero al parecer hay métodos que te enseñan las mates usando elsentido común (graciosos, abstenerse de decir que es el más común de lossentidos, porque en ese sentido en las mates se… catea!) Pues eso, que se puede pensar matemáticamente y desarrollarlas habilidades aritméticas y de cálculo mediante el sentido común (esto losbanqueros a nivel mundial lo controlan que no vean, solo fallan que en lugar de usar el sentido común usan el sentido propio, vamos en único sentido, para ellos).
La cosa es que cada uno de nosotros, ¡sí hasta el Jardín!, tenemos 8 habilidades cognitivas más omenos desarrolladas: la inteligencia lingüística, lógico-matemática,cinético-corporal, musical, espacial, naturalista, interpersonal e intrapersonal,que si se activan, ¡zas! sobresaliente en matemáticas. Vale, las explico despacito...
inteligencia lingüística...Ejemplo: conversación a 3 bandas!!
¡Queda claro lo bien que nos entendemos!
inteligencia lógico-matemática¡Sin comentarios!
inteligencia cinético-corporal¡Porque se han acabado las provisiones que si no no sale!inteligencia musical
¡Si es que lo tenía todo! ¡Salud!
inteligencia espacial¡Todo un clásico para ocupar menos espacio!
inteligencia naturalistaAcordaros de esta entrada del Jardín, una mariposa copia a la otra que tiene un sabor asqueroso (como los especial K a palo seco, je, je)... pero seguro que con inteligencia naturalista se ve que son de especies diferentes, está chupao! Si no queda claro, ver la entrada Aquí
inteligencia interpersonal¡Este ya lo ha pillado!
inteligencia intrapersonal¡Y éste más!
A lo que voy, que desarrollar estas 8 habilidades es cuestión de usar un método y habría sido, por lo menos yo, una fenómena en matemáticas. Y además me lo ponen chupado porque el método consiste en jugar y motivar, ah!! con lo bien que se me habría dado eso de estar todo el día jugando, habría asimilado los conceptos matemáticos como nadie, lo bien que habría manipulado, observado y experimentado, y cuando el profe me hubiese preguntado 2*2 le habría contestando en un periquete 4 plumas tiene el indio... cantando, claro, por la habilidad musical que me gusta mucho.
Pero claro, ya estoy talluguita y no tengo 12 años, es una lástima porque es desde los 3 a los 12 años como aprenden como un boomerang, que lanzan la pregunta y ya vendrá el palo con la respuesta, o que como respuesta venga un palo por no saber la respuesta, no, no es así, es que usen un Ábaco de esos que usan los chinos, por eso los chinos están tan manipulados, ¡uyyy!, qué cosas digo, que no, que no, que usen el ábaco que es muy bueno y si hace caló el aba-ni-co también.
Bueno pues espero quitarme la espinita si algún día tengo nietos y les apuntaré al UCMAS o al ALOHA o al KUMON... ¡Ya he comprado el ábaco para irme entrenando porque no quiero que digan que han salido en las mates a su abuela MariCari!
P.D.: "No me queda claro si la inteligencia es cuestión de herencia ¿genética o de que los padres usen los mismos métodos que usaron con ellos cuando pequeños?... porque las costumbres se heredan y el intelecto se desarrolla ante los mismos estímulos de igual manera ¿no? Entonces ¿por qué nos empeñamos en comprar en lugar de un ábaco a nuestros hijos, un ordenador y les dejamos a su aire? ¡Ah! Sí, en mi caso, porque se me dan mal las mates!!"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥