Estoy preparado para tener representante

Publicado el 04 octubre 2023 por Premiere Actors @PremiereActors

Seguro que has empezado la temporada con mucha motivación y ganas de avanzar como actor o actriz. Ojalá pronto lleguen castings de los potentes, de esos que te acerquen a papeles interesantes que puedan llevarte a otro punto más avanzado de tu carrera artística. 🙂

Sin embargo, sabes perfectamente que la mayoría de esos castings no se encuentran en páginas de internet, sino que te llegan a través de un representante. 

Y es aquí donde te saltarán muchas preguntas: “¿estoy preparado para tener representante?”, “si ya busqué en el pasado y no encontré, ¿lo vuelvo a intentar?”, etc. Si estás dudando si deberías o no buscar representante, chequéalo revisando las siguientes preguntas: 

¿Sientes que es tu momento?

Para nosotras esta es la pregunta clave. Tu intuición, que fue la que hizo que te metieras en este mundillo artístico, es la única que marca las decisiones y el ritmo de tu carrera.

Y es que no hay un momento exacto en el que haya que buscar representante, sino que ese paso tan importante nace de uno mismo. Por tanto, escúchate. Seguro que la respuesta está súper clara: si ahora es tu momento o, por el contrario, si necesitas esperar un tiempo. 

¿Les has contactado alguna vez, o es la primera?

Si es la primera vez que les contactas, es necesario que tengas algo de formación. No se requiere un título concreto, ni un número de años de estudios determinado, sino que consideres que tienes las herramientas necesarias para defenderte trabajando como actor o actriz. Sin embargo, en el caso de los menores de edad, la formación no es algo imprescindible, sino recomendable. 

Por otro lado, si anteriormente les has contactado, pero no has conseguido entrar en ninguna cartera, lo ideal es que dejes transcurrir un tiempo para volver a escribirles. Teniendo en cuenta que sus carteras son bastante estables, es decir, que no suele haber mucha rotación de entrada y salida, nosotras recomendamos contactarles como mucho 2 veces al año, y excepcionalmente 3, siempre lo más espaciadamente posible. Por ejemplo, en otoño y primavera. Recuerda siempre aportar nuevo material o novedades de algún tipo como excusa para volver a escribirles. 😉 

De todas formas, muchas veces creéis que habéis escrito ya a todos los que os interesaban, pero os faltaban un montón de agencias o personas, por desconocimiento. Así que es súper importante tener tus listas bien actualizadas, para poder insistir con los representantes de veces anteriores y contactar por primera vez con los nuevos.

¿Tienes material artístico que enviar? 

Ya sabes que a un representante hay que enviarle -al menos- fotos, currículum y videobook. Pero tranquilidad si no lo tienes todo listo ahora mismo. Si te falta pulir, hacer o sustituir algo de tu material no pasa nada, porque esos cambios forman parte de la preparación de la campaña

Nada mejor que saber que vas a buscar representante para poner fecha al proceso de cierre del material que te quede por terminar y, además, elaborarlo para que les encaje a ellos en concreto. 

¿Estás preparado emocionalmente para hacer una campaña?

Muchos actores y actrices se pueden sentir muy quemados o desanimados, y en ese estado es muy difícil contagiar entusiasmo y despertar interés en los representantes. 

La energía es algo que se transmite (lo que nosotras en Premiere Actors llamamos “las estrellitas”), y es importante tener ilusión por realizar este proceso con ganas, con flow, con ánimo. Dar en tu campaña lo mejor de ti y despegarse del resultado. Confiar

Parece que esto se lleva muy interiorizado a los castings: os los preparáis de lujo, dando el 200%, y aceptáis lo que suceda. Mientras que las campañas de búsqueda de representante las hacéis a un 20%, y os afectan mucho los resultados. 

Por eso es importante que si vas, vayas a por todas, no a medias, y des ese 200% también aquí. Que tengas toda la información en tu mano, todo el proceso claro y con fechas, para que así pueda convertirse en un objetivo real. 

Después de leer todos estos apartados, sabrás claramente si ahora es (o no) tu momento de buscar a ese “representante-socio” que conozca y confíe en tu talento. Si quieres que estemos a tu lado en un momento tan importante, y que preparemos juntos una verdadera campaña con foco, estrategia y un plan de acción definido, inscríbete en nuestro taller intensivo “Objetivo: Representante”. Iremos contigo de la mano y nos aseguraremos de que estás al 200% y haciendo las cosas bien. ¿Nos vemos?