Magazine

Estrategias de pruebas para una WebApp

Publicado el 28 abril 2013 por Neosintel @neosintel

El objetivo de hacer pruebas tiene como fin una sola meta encontrar errores en el contenido, la función, la facilidad de uso, la navegación, el desempeño, la capacidad y la seguridad de la webApp

Las pruebas evalúan alguna de las dimensiones de calidad que se presentan a continuación

  • El contenido, se evalúa tanto el contenido sintáctico como semántico. En el ámbito sintáctico, la ortografía, la puntuación y la gramática se valoran para documentos basados en texto. En el ámbito semántico se valoran la exactitud, la consistencia y la falta de ambigüedad.
  • La función se prueba para descubrir errores que indiquen que no hay concordancia con los requisitos del cliente. Es decir, se valora cada función de la WebApp en cuanto exactitud, inestabilidad y concordancia general.
  • La estructura.
  • La facilidad de uso.
  • La navegabilidad se pone a prueba para garantizar que toda la sintaxis y semántica de navegación se ejercen para descubrir cualquier error de navegación (por ejemplo, vínculos rotos, vínculos inadecuados, vínculos erroneos).
  • El desempeño se pone a prueba en una diversidad de condiciones operativas, configuraciones y cargas para asegurar que el sistema responde a la interacción del usuario y maneja cargas extremas sin que haya una degradación operativa inaceptable.
  • La compatibilidad.
  • La interoperabilidad.
  • La seguridad Se prueba al valorar las vulnerabilidades potenciales e intentar explotar cada una de ellas. Cualquier intento de penetración exitoso se considera una falla de seguridad.

La estrategia para probar una Webapp adopta los principios básicos para todas las pruebas de software y aplica una estrategia.

  1. Se revisa el modelo de contenido de la WebApp para descubrir errores.
  2. Se revisa el modelo de la interfaz para asegurarse que todos los casos de uso pueden acomodarse.
  3. Se revisa el modelo de diseño de la Web Appp para descubrir errores de navegación.
  4. Se prueba la interfaz del usuario para descubrir errores en la presentación o los mecanismo de navegación.
  5. Componentes funcionales seleccionados en forma individual.
  6. Se prueba la navegación a través de toda la arquitectura.
  7. La WebApp se implementa en diversas plataformas y se prueba su compatibilidad con cada configuración.
  8. Se realizan pruebas de seguridad con el objetivo de explorar vulnerabilidades en la WebApp dentro del ambito.
  9. Se llevan a cabo pruebas de desempeño.
  10. La WebApp se prueba en una población controlada y monitoreada de usuarios finales; los resultados de su interacción con el sistema se evalúan para buscar errores de contenido de navegación, relacionados con la facilidad de uso, con la compatibilidad y con la confiabilidad y el desempeño de la WebApp.

Volver a la Portada de Logo Paperblog